Si bien no hablamos de un vehículo de lujo y de último modelo, el auto creado cumple completamente con la función. Foto: Link Sinaloa.

Alumno de Conalep en Sonora crea su propio carro con partes recicladas y videotutoriales

El estudiante únicamente necesitó de la ayuda de su padre, algunas herramientas y videos en Facebook para crear su propio auto

¿Por qué comprar un auto cuando puedes crearlo tú mismo? Pues un estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del norte del país pudo llevar a cabo esta tarea, según el medio local Link Sinaloa.

Su historia se dio a conocer luego de que lo vieron conducir su auto hecho por él mismo en las calles de su colonia. Asimismo, el vehículo fue visto afuera del Conalep en el que estudia, en El Fuerte, Sinaloa.

Este hecho se viralizó en redes sociales y destacó el ingenio del joven. Según el medio local, la construcción del auto se realizó junto con su padre con partes reutilizadas de otros vehículos.

Así es el auto creado por estudiante de Conalep en Sonora

Vale la pena mencionar que, si bien no hablamos de un vehículo de lujo y de último modelo, el auto creado cumple completamente con la función de llevar a su creador de un lado a otro.

Uno de los detalles más impresionantes del creador es que actualmente tiene sólo 16 años de edad. Siendo tan joven ya fue capaz de diseñar y construir su primer vehículo completamente funcional.

Lo único que necesitó fue de la ayuda de su padre y de partes de acero recicladas de otros automóviles. También, tal vez, de la necesidad de desplazarse hacia su escuela todos los días.

El menor de edad tenía que realizar un recorrido desde la comunidad de Los Ayones hasta su escuela, que queda a aproximadamente tres kilómetros. Todo comenzó con una cuatrimoto, según informó el joven al medio.

“Yo estaba en Facebook y me salían fotos de carritos, también en YouTube. Entonces pensé que podía hacer uno, así que con los materiales que tenía en mi casa lo formé. Tenía una cuatrimoto pequeña y las herramientas”, compartió.

De esta manera, y sólo con tutoriales en video que encontraba en redes sociales, fue que pudo construir su propio vehículo. Sin embargo, queda la duda de si se trata de un vehículo en regla, aunque hasta el momento no ha recibido ninguna infracción por circular en él.

Te puede interesar