Estrada defendió a los tripulantes que pagaron los 250 mill dólares que costaba el viaje. Foto: Alan x el Mundo.

Alan Estrada defiende a tripulantes de Titán: “Cada uno hace con su tiempo y dinero lo que desee”

El creador de contenido mexicano reconoció que los tripulantes eran conscientes de los peligros a los que estaban expuestos

Alan Estrada, el mexicano que viajó hace un año en el sumergible Titán, defendió la decisión de los tripulantes millonarios que murieron en la reciente tragedia de la nave de OceanGate. Esto, ante críticas en redes sociales que argumentan que “pagaron por morir”.

Este jueves se confirmó que el sumergible Titán tuvo una “implosión catastrófica”. Esto provocó la muerte casi instantánea de los cinco tripulantes que viajaban en la nave. Tal fue la conclusión luego de encontrar escombros del ingenio.

Luego de que la Guardia Costera de Estados Unidos informó sobre la fatal conclusión, Alan Estrada compartió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales. En él despidió a las víctimas y ofreció sus condolencias a las familias.

Mis pensamientos están con la familia de OceanGate. Honro la memoria de Stockton y P.H., quienes me inspiraron con su labor y pasión por la exploración”. Estas fueron las palabras del creador de contenido mexicano.

Alan Estrada en defensa de las víctimas de Titán

La polémica del trágico accidente se desató apenas se dio a conocer la supuesta desaparición del sumergible el domingo pasado. Desde entonces, cientos de usuarios de redes sociales cuestionaron la decisión de pagar por un viaje tan arriesgado.

Cabe destacar que recientemente se ha expuesto que el sumergible no contaba con la certificación de ninguna empresa fuera de la propia OceanGate para garantizar la seguridad. Incluso se supo que el director ejecutivo ignoró las advertencias sobre el peligro.

En este contexto, Estrada defendió a los tripulantes que pagaron los 250 mill dólares que costaba el viaje (alrededor de 4 millones 300 mil pesos mexicanos).

“En cuanto a la seguridad, nosotros sabíamos lo riesgoso que era. Estábamos conscientes del riesgo que estábamos asumiendo. Todas las personas que forman parte de la expedición lo saben”, argumentó el mexicano.

Finalmente, el youtuber concluyó: “Al final, cada uno puede hacer con su tiempo y su dinero lo que desee, no le debes explicaciones a nadie”.

Te puede interesar