¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

EDUCACIÓN

Al más puro estilo Star Wars un holograma ya da clases en México

Indigo Staff

El Tec de Monterrey disminuiría su plantilla docente con esta herramienta pues un profesor podría dar clases a cientos de alumnos al mismo tiempo y en diversos campus, en una experiencia que la escuela considera como igual a la presencial


Ago 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

Como salido de una película o serie televisiva, un profesor pudo dar clases a más de 160 alumnos de 5 escuelas distintas al mismo tiempo, mediante un holograma bidimensional de sí mismo.

La tecnología llegó a las aulas y emulando lo ya hecho por Star Wars o Star Treks, un holograma se presentó ante los alumnos del Tecnológico de Monterrey para dar la clase de Física 1.

En este novedoso experimento, que da luz a lo que será el futuro de la academia, el maestro Alfonso Serrano Heredia, dictó su cátedra simultáneamente en los campus Monterrey, Saltillo, Chihuahua, Laguna y Tampico.

Aunque en la escuela ya se dan clases mediante telepresencia, no se había registrado una clase en donde el maestro fuera un holograma bidimensional de cuerpo entero.

Entre las ventajas que el Tec destacó de la holografía están que recrea la dinámica de una clase presencial y el alumno y profesor interactúan en un mismo espacio.

Para la escuela de paga, este tipo de clases humanizan la experiencia a distancia pues los alumnos interactúan sin percibir la tecnología con una barrera y propicia un estado “inmersivo” que facilita la absorción cognitiva.

Aunque el Tec no ha especificado qué pasará con los profesores que dan clases presenciales a cientos de alumnos, sí ensalzó esta tecnología e informó que otros 5 profesores participarán dando clases vía hologramas a los campus de la Región Norte y escuelas de Ingeniería y Medicina ya se están integrando a este modelo de educación.


Notas relacionadas

Oct 25, 2018
Lectura 1 min

Comentarios