Inspirada en casos reales, la serie Mujeres Asesinas presenta ocho relatos donde sus protagonistas llegaron al límite

Ahora ellas cuentan sus historias en Mujeres Asesinas

Inspirada en casos reales, la serie Mujeres Asesinas presenta ocho relatos donde sus protagonistas llegaron al límite ante diversas situaciones de violencia. La nueva adaptación busca crear conciencia sobre la importancia de la salud mental y de los transfeminicidios

Hace poco más de 10 años la historia de la televisión mexicana no volvió a ser la misma con el estreno de Mujeres Asesinas, serie que cambió los parámetros sobre cómo contar una historia.

Ahora, con las actuaciones de Yalitza Aparicio, Sara Maldonado, Jedet, Catherine Siachoque, Barbie Casillas, Nicole Curiel y Claudia Martín, bajo la pluma de la escritora española Alicia Luna, adaptan ocho relatos inspirados en hechos reales para crear un contenido con perspectiva de género, donde ahora, sus protagonistas sean quienes cuenten su realidad.

El primer episodio se estrenará hoy por la plataforma ViX+ y semanalmente saldrá un nuevo episodio, los cuales fueron dirigidos por Ana Lorena Pérez, Pepe Castro y Carlos García Agraz.

“Entrevistamos a ocho mujeres, quienes contaron su historia para que tuvieran una voz. De ahí hicimos una breve sinopsis y del por qué terminan en situación de cárcel; la guionista Alicia tradujo eso a lo que verán en pantalla”, detalló Francisco Casasús, productor ejecutivo y showrunner de la teleserie.

En total, repasaron cerca de 25 casos, los cuales llevaron a la ficción, pues de acuerdo con el productor, el abuso en la “vida real” fue mucho más profundo: “tuvimos que suavizarlo, los hicimos menos fuertes, pero ahora, a diferencia de la versión anterior, se presenta desde el punto de vista de la mujer”, añadió.

Yalitza Aparicio se unió a esta nueva versión, la cual también busca generar conciencia al público. En conferencia de prensa, la actriz abundó sobre la importancia de hablar de la salud mental y de tener una asesoría psicológica cuando una mujer es agredida.

“Me di cuenta de lo básico que es contar con apoyo psicológico, como sociedad, tenemos problemas emocionales, pero pareciera que es un tema de susto, les aterra la reacción cuando decimos que vamos a terapia, pero debería ser parte de nuestro día a día, hay muchas cosas que no puedes tratar sola, sobre todo al hablar de violencia”, precisó.

Jedet, actriz y cantante española, vio en Mujeres Asesinas una oportunidad para hablar sobre los derechos de las personas trans, a pesar de que se había prometido que nunca más interpretaría un papel de una mujer transexual.

“Es agotador luchar por los derechos de una comunidad y hacerlo bien. Acepté informándome, quise ver cómo estaban las cosas en México y descubrí que es el país donde más transfeminicidios ocurren; sentí que tenía que usar mi nombre y voz para poner el debate en la sociedad y avanzar en cuanto al derecho de vivir con normalidad y dignidad”, expresó.

Mujeres Asesinas también contó con la participación de actrices y actores como Arcelia Ramírez, Claudia Ramírez, Luis Felipe Tovar, Luis Fernando Peña y Leticia Huijara

Te puede interesar: Sandra Echeverría es María Félix y así construyó su interpretación 

Te puede interesar