Reporte Indigo

Cine

Actor Alec Baldwin asesina accidentalmente a mujer durante rodaje de película

La tarde de este jueves, una mujer murió durante el rodaje de la película ‘Rust’ luego que el actor Alec Baldwin le disparara con una pistola de utilería del set de la producción.

Así lo confirmó el sheriff del condado de Santa Fe, Nuevo México, quien informó que dos personas fueron baleadas durante el rodaje de una escena en el set de la película.

“De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, agrega el comunicado.

A su vez, los primeros reportes indican que la mujer muerta es la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, quien resultó atacada cuando Baldwin, el productor y estrella de la película, “disparó” el arma de utilería.

Ante ello fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta, dijo el departamento del alguacil.

La segunda víctima fue el director de la película, Joel Souza, de 48 años, quien fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent.

Se encontraba en estado crítico, dijo a The Hollywood Reporter Juan Ríos, portavoz de la oficina del alguacil .

Ríos dijo que se está llevando a cabo una investigación activa y que no se han presentado cargos.

“Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando se disparó”, dijo el departamento del alguacil en un comunicado.

Un portavoz de la producción dijo que el “accidente” involucró la falla de disparo de una pistola de hélice con focos. “La producción se ha detenido por el momento. La seguridad de nuestro elenco y equipo sigue siendo nuestra máxima prioridad ”, señala el comunicado.

Finalmente, la pelicula también está protagonizada por Frances Fisher, Jensen Ackles y Travis Fimmel.

Puedes leer: Alec Baldwin seguirá mofándose de Trump

Exit mobile version