¡A bailar desde casa con la Sonora Santanera!

Agrupaciones como la Sonora Santanera, Aarón y su grupo Ilusión y Acapulco Tropical ofrecerán un festival para celebrar el Día del Amor y la Amistad
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Para bailar desde casa y olvidarse de las penas por un rato, la Sonora Santanera, la Internacional Orquesta La Típica, la Sonora Dinamita, Aarón y su grupo Ilusión, Zona Rika y Acapulco Tropical participarán, el 14 de febrero, en el festival virtual Bailando a la distancia.

El evento, que comenzará a las 16:00 horas y contará con la conducción de Fernando Rivera Calderón, se podrá disfrutar a través de la plataforma contigoenladistancia. cultura.gob.mx y del Canal 22.

“Lo bonito es que por primera vez Canal 22 abre sus puertas para transmitir, en este caso, a artistas del género popular, es algo que no se había dado, ignoro los motivos, pero finalmente son acciones que se están tomando por parte del gobierno federal; además, viene en un buen momento, porque nosotros como gremio hemos sido muy golpeados por situaciones lógicas de la pandemia”, dice Gilberto Navarrete, director de la Sonora Santanera.

La agrupación se muestra contenta y agradecida de poder volver a subirse a un escenario y de poder compartir su trabajo con su público, aunque sea a través de un canal de televisión y de una plataforma virtual, pero felices de saber que la gente estará bailando y gozando desde sus casas.

Las canciones elegidas para Bailando a la distancia son temas alegres, rítmicos, ya que todas las agrupaciones estuvieron de acuerdo en llevar diversión a los hogares, así que fueron debidamente seleccionados.

“En el caso de la Sonora Santanera será el tema de ‘El Ladrón’ en la voz de María Fernanda, y el de ‘Sabor a Tabasco’, un tema que es muy rico, muy sabroso, y que va con todo cariño”, afirma Navarrete.

Sonora Santanera, Agradecidos

El que sea la Secretaría de Cultura federal la que organice eventos como Bailando a la distancia, para Gilberto Navarrete, director de la Sonora Santanera, es un parteaguas y una forma de revalorizar a la música popular.

“Nosotros queremos dar el reconocimiento, en este caso, a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, por tener toda la disposición de tomar acciones que se debieron tomar desde hace tiempo, porque reconocer que la música popular es parte de la cultura de México, creo, que implica mucho”, opina Navarrete.

El director de la Sonora Santanera asegura que, afortunadamente, les ha agradado tanto a la Secretaría de Cultura federal los resultados de este primer experimento que existe la firme intención de darle continuidad a este proyecto.

“Es algo muy significativo, el hecho de que la secretaria de Cultura sea empática con el sector nos ilusiona y nos da el sentido de gratitud, porque, finalmente, están haciendo su trabajo y eso se debe de agradecer”, comenta el músico.

Festivales como este, dice Navarrete, los motiva para que mantengan esa ilusión de permanecer vigentes, porque ha sido muy complicado enfrentar la pandemia.

“Somos la industria que más ha sido golpeada, porque fuimos los primeros que dejamos de trabajar y los últimos que vamos a retornar el trabajo. Nosotros como artistas no sólo debemos cubrir la parte económica, sino esa parte que a todos nos nutre, que es el estar arriba de un escenario, el poder compartir nuestra música”, platica el director musical.

También puedes leer: El Centro Cultural Helénico ahora es digital

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil