El exministro es el ejemplo de que la sumisión a ciegas nunca tiene una buena recompensa. Foto: Cuartoscuro

Zaldívar, el exministro desleal

Zaldivar traicionó a la Constitución y violentó la autonomía del Poder Judicial. Hoy más que nunca es necesario defender la independencia de la Suprema Corte

Las declaraciones del inquilino de Palacio Nacional sobre Arturo Zaldívar explican muy bien el descontento del presidente con el Poder Judicial, pues bajo el mando del exministro podría intervenir en procesos judiciales.

Ha quedado pues demostrado por la boca del propio presidente, que Arturo Zaldívar es un traidor de la Constitución, a la que juró guardar y hacer guardar. No hay más dudas de la intervención del Ejecutivo al Poder Judicial, en la figura del ministro tiktoker.

Ahora se entiende mejor la razón de los ataques y descalificaciones a la sucesora de Zaldívar, la ministra Norma Piña, y a las y los ministros que han votado en contra de las inconstitucionales reformas de Palacio Nacional.

La sumisión de Zaldívar ha quedado confirmada. Con su renuncia inexplicable no solo le dió paso a Lenia Batres, sino que quedaron manifestadas las intenciones del presidente y de su candidata de la continuidad, Claudia Sheinbaum, de apropiarse del Poder Judicial.

Zaldívar creyó que el inquilino de Palacio Nacional jamás haría público sus acuerdos y las instrucciones que recibía de este, pero se equivocó, y de un momento a otro quedó evidenciado en la mañanera, esa en la que diariamente son descalificados quienes pensamos diferente al presidente.

El exministro decidió y eligió ser leal al dueño del púlpito mañanero y no a la Constitución, pero como se dice por ahí, “la verdad siempre sale a la luz”, y hoy Zaldívar debe esconder la cabeza como la avestruz.

El exministro es el ejemplo de que la sumisión a ciegas nunca tiene una buena recompensa. Ojalá que en él se vean reflejadas las ministras que han señalado de su propia boca ser simpatizantes del partido en el poder, particularmente, de su lealtad al presidente, quien en cualquier momento las puede evidenciar como ya lo ha hecho con Zaldívar.

Hoy las palabras del exministro tiktoker ya no son creíbles. El hecho de que el presidente haya señalado que se le pedía “respetuosamente intervenir” en decisiones de la Corte, lo han dejado al descubierto y lo han mandado al baúl de los traidores.

Zaldivar traicionó a la Constitución y violentó la autonomía del Poder Judicial. Hoy más que nunca es necesario defender la independencia de la Suprema Corte. Todo mi respeto y reconocimiento a la ministra Norma Piña, y a las y los ministros que con sus votos son leales a la Constitución.

Te puede interesar