Tigres jugará la Liguilla con bandera de “mucho que ganar y poco que perder”. Foto: Cuartoscuro/Gabriela Pérez

Yo le apostaría a Tigres en la Liguilla

Hoy todos los males que han acompañado a Tigres durante el semestre parecen haber fortalecido a los universitarios en la parte importante del torneo

“Al margen del resultado, pártanse la madre”.

Don Osvaldo Batocletti resumió su filosofía como jugador con esa frase, esa misma que está inmortalizada en el mismo Estadio Universitario.

El domingo Tigres hizo lo que le correspondía. Había que sacar el incómodo Repechaje a como diera lugar después de la dolorosa eliminación en Concachampions.

Pareciera que el quedar fuera del torneo internacional sería un capítulo más de una “muerte anunciada”; sin embargo, “La U” fue el único que tuvo los argumentos suficientes para evitar el papelón en el Repechaje tal como lo hicieron otros empezando por el último Campeón, el Pachuca.

Curiosa coincidencia, pero Atlas y Tigres, después de fracasar en el torneo internacional, hicieron lo que no pudo el flamante finalista de la misma: meterse entre los mejores ocho del torneo y con posibilidades de pelear por el título de Liga.

Los Tuzos, por su parte, corrieron con la misma suerte que su hermano menor y fueron eliminados en su cancha y su gente ante rivales a quienes nadie invirtió un peso en sus apuestas. Así es la fase final.

Pero volvamos a nuestra burbujita regia. ¿Sabía que yo sí podría apostarle a Tigres en su serie de Cuartos de Final? Porque hoy, pese a lo fuerte de su nómina, los felinos jugarán la Liguilla con bandera de “mucho que ganar y poco que perder”.

Sí, leyó usted bien. Pese a que se trata de un equipo protagonista y que esa “banderita” sólo aplicaría a aquellos equipos que realmente no tienen muchos argumentos, hoy todos los males que han acompañado al club durante el semestre parecen haber fortalecido a los universitarios en la parte importante del torneo.

Ya lo que haga Tigres ahorita es y será ganancia. Porque su avejentada y ciclada plantilla sabe que llegó a su límite. Bajo esa premisa, aunado a la experiencia adquirida todos estos años, le permitirá jugar con mayor soltura, dejando la presión a aquellos que terminaron entre los cuatro primeros, empezando por su mayor némesis deportivo: Rayados.

Si fuera Ignacio Ambriz estaría realmente preocupado. “La U” tiene una extraña suerte que sale a relucir cuando menos se espera y eso se traduce en ganar partidos inesperados aprovechando también las falencias del rival en turno.

Y, siendo francos, los Diablos de “Nacho” no fueron un equipo consistente. Se complicaron varias veces ante rivales inferiores mostrando preocupantes desatenciones en el cuadro bajo. Para muestra, el mismo partido frente a Tigres en el rol regular.

Pese a que los del Estado de México lo ganaron 3-2, cabe recordar que pudieron haber conseguido una goleada de escándalo en el Nemesio Díez tras irse arriba 3-0. Por el contrario, terminaron pidiendo la hora.

Yo sí le podría apostar a Tigres en los Cuartos de Final. Insisto, lo que venga de aquí en adelante para los de San Nicolás es y será ganancia.

 

Correo: [email protected]
Twitter: @jera_suarez

Instagram: @jera_suarez

 

Te puede interesar