México, Costa Rica y El Salvador tienen intereses comunes en sectores como, la agroindustria, banca, insumos médicos hospitalarios y tecnologías de la información. Foto: Especial

Van por Oportunidades de Negocio

En el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología van por encontrar nuevas oportunidades de negocio en Costa Rica y El Salvador

Empresarios pertenecientes al Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, (COMCE) van por encontrar nuevas oportunidades de negocio, y han elegido a una misión comercial en Costa Rica y El Salvador en la última semana de septiembre donde además, buscan fortalecer las relaciones comerciales entre ambas regiones, así como brindar la oportunidad de colaboración entre compradores, vendedores e inversionistas. A esta misión comercial la consideran clave para la integración y el aumento del comercio entre los tres países. Hoy el comercio total entre México y El Salvador fue de mil 584 mdd en 2022, mientras que con Costa Rica fue de mil 690 mdd el año pasado. Estas tres naciones tienen intereses comunes en sectores como, la agroindustria, banca, insumos médicos hospitalarios y tecnologías de la información, y algunos más que representan importantes ingresos para sus países.

A esto ya se le considera una oportunidad de llegar a esas naciones al más alto nivel y a las contrapartes más relevantes para hacer crecer a México. En este asunto ya están colaborando las Embajadas de El Salvador y Costa Rica en México, así como de las embajadas de México en dichos países y la Cámara de Industria y Comercio Costa Rica – México (CICOMEX). Y ponga atención porque se llevarán a cabo reuniones estratégicas diseñadas para potenciar la interacción y generar nuevas oportunidades de negocios. Habrá encuentros con los Ministerios de Comercio de ambos países, además de sostener conversaciones con agencias de promoción como la Asociación Salvadoreña de Industriales; Corporación de Exportadores de El Salvador; Asociación Nacional de la Empresa Privada y la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica, por mencionar algunas.

Upax se Expande

UPAX, hizo oficial su expansión a Estados Unidos y Canadá, luego de haber tenido un lanzamiento preliminar en Estados Unidos. La decisión dicen, se toma en un momento en que UPAX ha experimentado un crecimiento notable en América Latina y en medio de una tendencia a regionalizar las cadenas productivas en el sector tecnológico y otros ámbitos. Hoy ha empoderado a empresas tecnológicas y startups de todo tamaño, ayudándolas a alcanzar su máximo potencial. Entre sus notables logros se encuentra la creación de Talento Zeus, una herramienta centralizada para la gestión de recursos humanos que ha revolucionado la administración del personal en las empresas.

UPAX se presume ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de varias aplicaciones de tecnología financiera, desde un sistema de pago de comunicación de campo cercano (NFC), hasta una aplicación de compras automatizadas, logrando desarrollar un producto mínimo viable en solo 14 semanas. Las aplicaciones desarrolladas por UPAX suelen lograr un promedio de un millón de usuarios gracias a su excepcional experiencia de usuario (UX). Cecilia Fallabrino, directora general y fundadora de UPAX, es quién encabeza este éxito al poder apoyar a las empresas a alcanzar sus objetivos, y mantener siempre un estricto cumplimiento de los plazos de entrega teniendo en consideración sus requerimientos presupuestarios, donde también ha logrado posicionarse entre las tres empresas más grandes de investigación de mercado en México y ha ampliado su presencia en Estados Unidos y Canadá, mediante tecnologías de inteligencia artificial y machine learning, además de crear aplicaciones y plataformas.

Kapital en Autofin

Kapital, decidió apostar por Banco Autofin México S.A. (BAM). Lo que se quiere con la compra de BAM, es brindar experiencias tecnológicas de vanguardia con beneficios tangibles para sus usuarios, incluyendo una gran variedad de productos como tarjetas de crédito, inversiones automáticas y soluciones de inteligencia artificial. Le llega en buen momento a Autofin, luego de señalamientos de problemas financieros y otros asuntos en los que no puede hacer frente solo. Por ello, también se fortalecerá sus canales digitales (portal web y APP), mejorando dicen la calidad del servicio hacia sus clientes a través de la transformación de parte de sus sucursales al concepto Kapital House, el coworking gratuito con ejecutivos patrimoniales especializados. Obviamente está sujeta a la aprobación de las autoridades financieras mexicanas, donde en esto está el Interés de preservar el negocio de canal de financiamiento automotriz, producto que se sumará a completar el portafolio de negocios bajo una permanente alianza con Grupo Autofin, al crear nuevos productos a crear nuevos mercados. Veremos.

Voz en Off

Bimbo va por la mayor panificadora del mundo, la cual estará en Pilar, una ciudad del norte de la provincia argentina de Buenos Aires. El plan es para una nueva línea de producción en la que invirtió 100 millones de dólares. Estos recursos, representan la mayor inversión en esa nación sudamericana desde 1995, y serán empleados para mejorar la producción de panes de molde y potenciar la cadena de distribución para llegar a todo el país, mediante tecnología de última generación….

Te puede interesar