No hay imagen disponible

Una prenda dice más que mil palabras

La ropa y accesorios que vestimos diariamente dicen mucho de nosotros. Comunican nuestro estilo, gustos, profesión, etc. A veces pensamos que somos invisibles y que nadie nos ve ¿a poco no? Pues te informo que sí, la realidad es que sí estamos siendo observados y juzgados por alguien más. ¡Checa por favor este dato! En menos de 10 segundos ya se formaron una primera impresión de nosotros con solo vernos o escucharnos ¿Está cañón verdad?

La ropa y accesorios que vestimos diariamente dicen mucho de nosotros. Comunican nuestro estilo, gustos, profesión, etc. A veces pensamos que somos invisibles y que nadie nos ve ¿a poco no? Pues te informo que sí, la realidad es que sí estamos siendo observados y juzgados por alguien más. ¡Checa por favor este dato! En menos de 10 segundos ya se formaron una primera impresión de nosotros con solo vernos o escucharnos ¿Está cañón verdad? Es decir, en esos 10 segundos pasan por nuestra cabeza miles de suposiciones y esto hace que al final prácticamente decidamos si nos gusta o no, si nos puede caer bien o mal, si es afín a nosotros, si podemos establecer una relación con ella/él, entre otras cosas. Por eso dicen que “First impressions, last impressions“.

Ah claro, porque además te platico, digo ya sabes cómo somos de complejos los seres humanos,  tenemos muy bien encasillados los estereotipos de determinadas profesiones. Por ejemplo, un abogado que nos reciba un lunes en su despacho vestido de pants y tenis ¿le creerías? ¿confiarías en él? O un doctor que nos revise en su consultorio con un esmoquin ¿seguirías el tratamiento que te recetó?

Así que con esta información debemos tener siempre en mente vestirnos únicamente con aquellas prendas que comuniquen ese objetivo que deseamos lograr.  Esto va más allá de si está de moda o no. El punto es que mediante nuestra apariencia expresemos correctamente lo que deseamos lograr. Es muy fácil, sencillo y todo se reduce a una simple idea: ¡para ser hay que parecer!

Por ello te voy a describir lo que cada prenda significa para que cada mañana elijas correctamente tu outfit.

Tipo de prenda

Se percibe como

 

Traje (atuendo cortado con la misma tela)

 

Formal. En colores obscuros como el negro, azul marino y gris oxford comunica autoridad y poder.

Vestido

 

Formal y femenino.

Saco

Sport, menos formalidad. Comunica accesibilidad.

 

Jeans

 

Sport o casual.

Camisa

Formal y masculina. Si es de manga larga en color blanco comunica poder.

 

Zapatos de tacón

Zapatos de piso

 

Formal y femenino.

Sport o casual.

Pantalón

 

Casual de vestir y masculino.

Playeras de algodón

Sport o casual.

 

Zapatos de agujeta

Mocasines

 

Formal. Comunica poder.

Casual de vestir, informal.

Suéter

Casual y relajado. Comunica lujo si es de cashmere.

 

Falda

Formal y femenina. El largo a la altura d de la rodilla comunica autoridad.

 

Corbata

Formal. Aumenta la calidad de todo el look y simboliza poder, autoridad y elegancia.

Y recuerda que siempre debes vestirte para el puesto que quieres y anhelas.

Encuentra lo mejor de la moda en www.madein.com.mx

Te puede interesar
FASHIONARY Lady Di: Un icono Real de la moda

Hablar de Diana Spencer, Princesa de Gales, es sinónimo de glamour, elegancia y distinción. Para recordarla en su vigésimo aniversario luctuoso y en relación a la moda te voy a contar 20 cosas de ella:

1. Odiaba los guantes porque le impedían saludar a las personas.

2. Al visitar hospitales infantiles evitaba el uso de sombreros para poder abrazar a los niños.

3. Creó su propio estilo al vestir. No seguía tendencias de moda aunque siempre respetó los protocolos impuestos por la realeza.

FASHIONARY Mayo un mes de moda

Oigan pues estamos a nada de iniciar la segunda mitad del año y en este mes hubo muchísimos eventos y noticias importantes en el mundo de la moda. Voy a hacer un recuento de lo más destacado.

FASHIONARY Los 5 must en Primavera

¿Ya listísimos para semana santa? ¿Qué planes tienen? ¿Playa o ciudad? Cualquiera que sea su plan siempre es importante mantener una imagen impecable. Obvio que son vacaciones y la idea es descansar, quitar el estrés, etc., pero eso no es pretexto para descuidarla. Recuerda que la primera impresión se forma en ¡menos de 10 segundos!