¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Geeks y Gadgets

¿Quién no ha escuchado “El Triste”? Sí, el tema de “El Príncipe de la Canción”, José José. Seguro la gran mayoría de los mexicanos la hemos escuchado no sólo una, sino mil veces (sólo por decir un número). Pues bueno, qué te parecería escucharla otra vez, pero descubriendo sonidos que no habías escuchado. Propongo lo anterior debido a que justo eso fue lo que me ocurrió cuando probé los audífonos WH-1000XM4. Sí, sé que no tienen el nombre más sexy, pero te juro que ese es uno de sus pocos defectos.

Estos audífonos se presentan como un equipo con cancelación de ruido y calidad de audio HiFi. Comencemos hablando de lo primero. Los audífonos con cancelación no son nuevos; se tratan de equipos que suprimen el ruido exterior para que puedas escuchar el sonido sin ningún tipo de interrupción exterior. No obstante, debo ser sincero: ¿quién puede separarse del mundo completamente, para escuchar su música o series favoritas? Lo cierto es que muy pocos y en pocas ocasiones.

Por tal motivo, Sony, además de un excelente sistema de cancelación también sumó más características que completan la experiencia. Una de ellas se llama Speak-To-Chat, la cual permite mantener conversaciones breves sin retirar los audífonos WH-1000XM4. Así, si los traes puestos en un aeropuerto, por ejemplo, y pides información en el mostrador, cuando comiences a hablar, los audífonos detectarán tu voz, pausarán la música, bajarán el nivel de cancelación y encenderán los micrófonos externos para que escuches la respuesta de tu interlocutor.

Otra opción para casos anteriores, es el modo Quick Attention, que te permite escuchar lo que está a tu alrededor simplemente colocando la mano derecha sobre el auricular.

Pasando a la calidad sonora, estos audífonos tienen una calidad de diafragma, que en combinación con su respuesta a las frecuencias y la cancelación de ruido te permite disfrutar tu música favorita como nunca antes. De hecho, en temas que yo tengo más de 20 años escuchando me permitió descubrir sonidos que no había percibido.

En este sentido, debo decir que aquí no utilicé ningún tipo de ecualización. Para de esa manera escuchar el sonido natural que brindan sin ningún tipo de modificación. Ojo, que esto fue de manera inalámbrica, puesto que si los utilizas con cable la experiencia aumenta y se mejora.

¿Defectos? Para algunos quizás el precio: 7 mil 499 pesos, sin embargo, lo valen. Para otros un cable muy corto para la carga, o un panel táctil que podría ser complicado de manejar.

Una joyita para disfrutar “Almohada”, “Lo dudo”, “Me basta” o la mismísima “Nave del olvido”.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 16, 2020
Lectura 3 min

Geeks y Gadgets

Un previo de la Xbox Series X

Luis GyG


Oct 16, 2020 Lectura 3 min

Sep 30, 2020
Lectura 3 min

Geeks y Gadgets

LG: entre chocolate y terciopelo

Luis GyG


Sep 30, 2020 Lectura 3 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Comentarios