Total Play Telecomunicaciones reafirmó su compromiso de fortalecer su estructura de capital con el apoyo de los mercados financieros. Foto: Especial

Total Play refinancia exitosamente notas senior

Total Play Telecomunicaciones refinancia el 90 por ciento del monto original de 575 millones de dólares de sus notas senior

Total Play Telecomunicaciones ha concretado un éxito acuerdo vinculante para refinanciar al menos 518 millones de dólares de sus notas senior, lo que representa el 90 por ciento del monto original de 575 millones de dólares, con vencimiento en 2025. Esta operación extiende el vencimiento de las notas hasta 2028. El mensaje interesante es que justo fue recibida con optimismo en los mercados financieros.

Este refinanciamiento es parte de la estrategia de fortalecimiento de su estructura financiera, que ha sido posible gracias a una permuta previa por 213.5 millones de dólares de las notas senior mencionadas, anunciada en febrero, y a la aceptación anticipada de la oferta de intercambio por 304.5 millones de dólares del remanente de 361.5 millones de dólares de dichas notas, cuya solicitud de consentimiento se anunció el 22 de marzo.

La compañía ha reafirmado su compromiso de seguir fortaleciendo su estructura de capital con el amplio y decidido apoyo de los mercados financieros, lo que beneficiará a todos sus grupos de interés.

La oferta de intercambio y solicitud de consentimiento de las notas con vencimiento en 2025 concluye el próximo 18 de abril, de acuerdo con los términos y condiciones que se detallan en el Prospecto de Colocación y Solicitud de Consentimiento -Exchange Offer and Consent Solicitation Memorandum- del 22 de marzo de 2024, por lo que aquellos inversionistas que a la fecha no han participado, tendrán hasta el 18 de abril de 2024 para participar.

Rechazo a refresquera

Por unanimidad el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, validó las modificaciones a la Ley General de Salud y a la NOM 051-SCFI/SSA1-2010, que introdujeron a nuestro país el etiquetado frontal de advertencia que se ha utilizado desde el año 2020.

La ministra que presentó el proyecto fue Yasmín Esquivel, quien argumentó a favor de aplicar las disposiciones del etiquetado frontal de advertencia solo a productos preenvasados, excluyendo alimentos y bebidas envasados en punto de venta o vendidos a granel.

Esquivel explicó que los productos preenvasados ya contienen gramajes establecidos, lo que permite verificar la cantidad exacta de ingredientes y su impacto en la salud, mientras que los productos envasados en punto de venta pueden variar en contenido y composición de acuerdo con la cantidad comprada.

Pero además la ministra consideró infundados los argumentos de la empresa Desde el Corazón del Fruto, que maneja las marcas Sangría Señorial, Chaparritas, PEP y Barrilitos, porque se dice que el nuevo sistema de etiquetado no afecta la libertad de trabajo, ya que busca cumplir una finalidad constitucional al mejorar las condiciones de salud de los mexicanos y combatir el sobrepeso.

Así que se sentencia que esta norma no estigmatiza ni discrimina.

Encuentro casinero

La vigésima quinta edición de la GAT Expo, celebrada del 9 al 11 de abril en Cartagena de Indias, Colombia, ha servido como plataforma para destacar la creciente influencia de México en la industria global del entretenimiento y los juegos de apuesta, un sector que genera, aproximadamente, 200 mil empleos formales en 29 de los 32 estados del país.

La participación de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México, que dirige Miguel Ángel Ochoa, en el panel sobre La situación de los mercados del juego en México, mostrará el compromiso de nuestro país con la innovación y la regulación en esta industria.

Con más de 3 mil visitantes y 67 expositores de 45 países, se espera que el evento permita el intercambio de conocimientos, perspectivas y cambios regulatorios en América Latina, con el fin de crear estrategias para la innovación tecnológica.

Voz en Off

Great Wall Motor, y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el circuito más importante del rey de los deportes en Latinoamérica, concretaron un un acuerdo comercial para que la empresa automotriz sea patrocinador oficial de la temporada 2024 de la LMB, la Liga Mexicana de Softbol y la Selección Mexicana de Beisbol…

Te puede interesar