No hay imagen disponible

Torres, gobernador interino y ‘El Bronco’ exhibe a los diputados

Como se adelantó hace un mes en este espacio, el gobernador Jaime Rodríguez solicitará licencia en el mes de octubre para lanzarse a conseguir el millón de firmas que necesita para postularse como candidato independiente para la presidencia de México. ¿Quién se queda en su lugar?  El mandatario ha designado al secretario general de Gobierno, Manuel González, para que inicie […]

Como se adelantó hace un mes en este espacio, el gobernador Jaime Rodríguez solicitará licencia en el mes de octubre para lanzarse a conseguir el millón de firmas que necesita para postularse como candidato independiente para la presidencia de México.

¿Quién se queda en su lugar? 

El mandatario ha designado al secretario general de Gobierno, Manuel González, para que inicie las negociaciones con el Congreso para nombrar a Humberto Torres, secretario de Infraestructura, como gobernador interino.

Si algo ha demostrado González en estos dos años de gobierno es su notoria incapacidad como interlocutor para alcanzar acuerdos con el Legislativo.

 El Bronco” no tiene los votos suficientes -requiere mayoría calificada- para conseguir que el Congreso designe a Torres como gobernador interino.

Ni con los votos de la bancada del PRI.

La crisis política que se avecina en Nuevo León será sin duda sin precedentes en la entidad.

‘El Bronco’ exhibe a diputados

Con los recursos etiquetados para Nuevo León en el proyecto de Presupuesto de Egresos, muy mal parados dejó el gobernador a losdiputados federales.

Hace dos semanas legisladores, entre ellos el panista Carlos de la Fuente, recriminaron al mandatario que no haya hecho trabajo de cabildeo con la Federación para conseguir recursos para el Estado.

Sin embargo, el viernes en la propuesta que envió Hacienda al Congreso se etiquetaron 2 mil 620 millones de pesos para proyectos de infraestructura en Nuevo León como la Línea 3 del Metro, que representa casi mil millones de pesos más que la bolsa asignada el año pasado.

¿Qué dirá ahora el diputado nicolaíta Carlos de la Fuente? 

Porque estos apoyos etiquetados en el PPEF son gestiones principalmente del gobernador con Hacienda.

¿Cuántos recursos podrán conseguir extra los diputados federales de Nuevo León?

Claro, hablar es muy fácil.

Intrigas en la Tesorería 

Conforme se acerca octubre, mes en el que el gobernador Jaime Rodríguez solicitará licencia, en la Tesorería estatal se disparan las intrigas y algunos deseos de venganza.

Hay un funcionario que tiene las veladoras prendidas y cuenta los días que le faltan a “El Bronco” para que se vaya y haya cambios en la Tesorería.

La apuesta de Alejandro Javier Marty Ordóñez, coordinador de la Dirección de Atención a Municipios y Organismos Paraestatales, es que con la salida de Rodríguez regrese al Gobierno del Estado Fernando Elizondo y despida por desleal al tesorero del Estado, Carlos Garza.

El funcionario estatal es hermano de Fernando Marty Ordóñez, quien -a diferencia de Garza- sí renunció al Instituto de Control Vehicular días después de que Elizondo dejara el gobierno de “El Bronco”.

Según los cálculos de Marty Ordóñez, el regreso de Elizondo al Gobierno de Nuevo León y la salida de Garza lo llevaría derechito a la siempre cotizada subsecretaría de Egresos.

Te puede interesar
AGENDA La jugada de ‘El Bronco’ y placean a Humberto Torres En octubre, durante su Segundo Informe de Gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez oficializará su intención de contender por la Presidencia de México en las elecciones del 2018. “El Bronco” tiene desde ayer y hasta el 8 de octubre para comunicarle al INE su intención de registrarse como aspirante presidencial. ¿Pedirá licencia para comenzar a recabar […]
AGENDA Las prisas en el Congreso

Este 1 de septiembre, la 63 Legislatura del Congreso de la Unión entrará en su último año legislativo y las bancadas saben que es su última oportunidad para intentar que se aprueben los temas de su agenda.

Además de los pendientes generales del Congreso, como la aprobación de la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, la discusión de la Ley de Seguridad Interior, el debate sobre el modelo policial y otros, cada uno de los grupos parlamentarios tiene temas que le interesa sean aprobados.