El renovado Lavolpismo

Hace unas semanas muchos los daban por muertos, hoy AMÉRICA y TIGRES, los dos finalistas del torneo pasado en la mismísima Navidad 2016, no solo están de regreso en este cierre de torneo, sino que lo vienen haciendo de forma contundente.

Hace unas semanas muchos los daban por muertos, hoy AMÉRICA y TIGRES, los dos finalistas del torneo pasado en la mismísima Navidad 2016, no solo están de regreso en este cierre de torneo, sino que lo vienen haciendo de forma contundente.

Los de LAVOLPE, metidos como el “5” de la tabla están a solo dos puntos del superlíder Toluca y a solo uno de las muy publicitadas Chivas, mientras que los del “TUCA” despiertan muy en serio con solo una derrota en sus últimos siete juegos, esto los mete desde “ya” a la zona de pelear la entrada a la Liguilla con ese 4-0 con el que humillan a Pumas de cara al Clásico Regio al que van de visita este sábado.

Y precisamente en ese Clásico los Rayados podrían hacer dos maniobras en una, asegurar Liguilla y hacerle un favor a todos deteniendo el paso a Tigres, que sin duda es el rival al que nadie quiere enfrentar en los juegos de nocaut de Liguilla.

EL ESTILO LAVOLPE…

Y no me refiero a ese tan cacareado estilo de sus equipos de otras temporadas y hasta décadas que priorizaba el estilo de juego siempre al frente, alegre, ofensivo, proponiendo control de todos lados aunque en muchas ocasiones le pasaba factura a la hora de los resultados.

Hoy el nuevo estilo Lavolpe pasa por, dicho por él mismo, armarse desde atrás hacia delante, privilegiar el resultado por encima de lo que sea y más aún cuando ese control y conocimiento de “SUS” jugadores le obliga a encontrar hasta SIETE reemplazos entre lesionados y suspendidos.

Así ha logrado mantener no solo el invicto, sino sin recibir gol en el Azteca.

Esto es algo que destacar como parte de la explicación a esa recuperación que los pone a unos 3 puntos de los 9 por disputar para amarrar calificación a Liguilla y de ahí lo que venga.

CINCO POR LA MÍNIMA

De los últimos 11 partidos solo perdieron uno, justo ante CHIVAS, 3 empates y 7 victorias, 5 de ellas por la mínima de 1-0 después de tres derrotas consecutivas al arranque del torneo, cuando los muchos detractores del “bigotón”, pedían su salida a la voz de újule.

América está ahí, en la pelea con este estilo que a muchos no gusta pero que hoy los tiene en el sitio que les corresponde entre los mandones de la LIGA MX y lo más importante, con una inercia ganadora justo al momento que comienza a recuperar a sus muchos lesionados.

Así las cosas pues, mientras en el América se motivan y concentran cada día más en la clasificación que hoy controlan ellos mismos con la convicción de directiva y plantel a lo que Ricardo Lavolpe propone con éxito, allá en el norte el “TUCA” trabaja con resultados, pero en silencio la estrategia que le ha llevado a recomponer este torneo que no hace mucho parecía perdido, ¡nunca los den por muertos!… Así de fácil.

Te puede interesar

DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]