Súper Tigres

Son los Súper Tigres, ni duda cabe. Olvidémonos de los llamado equipos “Grandes”, o autonombrados “Grandes”, o que son “Grandes” en nuestro futbol por su popularidad, que no por sus resultados. Comencemos de abajo hacia arriba.

El Cruz Azul con seis temporadas consecutivas, incluida esta, sin calificar a la Liguilla y el que califique a la Liguilla en octavo lugar, pues está en la zona de los mediocres.

Son los Súper Tigres, ni duda cabe. Olvidémonos de los llamado equipos “Grandes”, o autonombrados “Grandes”, o que son “Grandes” en nuestro futbol por su popularidad, que no por sus resultados. Comencemos de abajo hacia arriba.

El Cruz Azul con seis temporadas consecutivas, incluida esta, sin calificar a la Liguilla y el que califique a la Liguilla en octavo lugar, pues está en la zona de los mediocres.

Ni ahí llega el Cruz Azul, ya no digo de las seis ultimas temporadas, sino de la última década o póngale 20 años, que por ahí el título de Copa, bueno, ahora lo acaban de eliminar del torneo copero por la vía de la vergüenza por el equipo de los Monarcas, con la única que tuvo y se la comieron.

Seguimos con los Pumas que han tenido inventos y reinventos, es uno de los equipos “Grandes”, es una institución solida, igual que Cruz Azul, con un gran arrastre y con jugadores en muchas ocasiones de oficio, en otras, cuando tuvo que salvarse contrató extranjeros, hoy regresa a la cantera, pero de los títulos por ahí algunos en los últimos 10 años.

¿Qué le parece Chivas?, sin título en los últimos años, viviendo del verbo de Jorge Vergara, de José Luis Higuera, calificando a Liguilla y festejando en La Minerva como si fueran los campeones del futbol mexicano, que no lo son hace mucho tiempo.

Están ahora en el torneo copero una vez más en una Final, pero hasta ahí, hasta hoy ha ganado nada que sus aficionados puedan festejar a gusto, en grande, en forma más que el título en la época de Jorge Vergara, que ha sido de vergüenza en el tema de resultados de futbol, aunque hay que reconocer el estadio, la mercadotecnia, pero hasta ahí.

Y el América, que es el que se salva de estos cuatro Grandes de nuestro futbol, con los títulos, con las Finales, con los títulos de Concachampions, en fin, hasta ahí. El América se salvaría de estos cuatro.

Hoy por hoy, en el futbol mexicano tendríamos que poner entre los equipos grandes a Pachuca, a Toluca y sí, a los Tigres. Y por encima de todos ellos, reitero a los Súper Tigres de “Tuca” Ferretti y sin duda de esta directiva extraordinaria encabezada por el ingeniero Alejandro Rodríguez.

Una directiva que ha hecho bien las cosas, ha gastado pero ha sabido gastar y hoy Tigres está en su séptima Final de los últimos tres años.

Recordará usted el subcampeonato del 2015 en la Copa Libertadores, aquella ocasión en la que Tigres tuvo que jugar la Finalísima de visitante, después de aquel empate a cero en donde ya prácticamente el reglamento los había sentenciado.

Subcampeón de Concacaf el año pasado, esto es cierto, el América le ganó, pero es subcampeón y al final de cuentas, es una Final más.

¿Quiere otras 3, otras 4, otras 5 Finales de Tigres? Ahí le van: las Aperturas Invernales, del 2015 que la perdió, pero del 2016 la ganó y es el actual campeón.

Subcampeón del Apertura 2014 que no es cosa menor, y los dos títulos de Copa, sobre todo el de Clausura del 2014. Son siete Finales con esta, en la que van a enfrentar al equipo de Pachuca en Concachampion y ojalá se le haga a Tigres llegar ya a un Mundial de Clubes.

Así las cosas pues, son los números los que mandan en el  futbol. Señor Jémez, no es que su equipo juegue muy bien, es que no mete goles, y el futbol se gana… con goles.

Te puede interesar

DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]