Siete preguntas… (Segunda parte)

Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

Casi una hora sin comerciales, por el Canal 2 de Televisa, El circo de Brozo transmitió hace 15 años, en horario estelar, una entrevista en vivo con el entonces aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien conversó con el payaso.

La semana pasada se desglosaron en este espacio las primeras tres preguntas que realizó el comediante periodista. Él escuchó y debatió con su jocoso humor ya conocido, al ahora Presidente de México.
YouTube video player

4. ¿Vas a ponerle mordaza a los medios para evitar que se te critique o señalen tus errores como gobernante? AMLO dio el “no” por respuesta y, ciertamente, tal vez a nadie se le ha censurado abiertamente en el sexenio, pero es por todos conocido que al Presidente le molesta que lo critiquen y, también, debemos recordar la “Ley garrote”, que ya opera en Tabasco.

5. ¿Endeudarás al país para promover tu programa social? La negativa cayó nuevamente y el ahora Ejecutivo federal expresó que recortaría los salarios de funcionarios públicos, pero ¿realmente fue así?

Se ha demostrado en una reciente investigación de la ONEA México que hay burócratas que ganan más que el Presidente, como el anquilosado en el poder Manuel Barlett en CFE.

6. ¿Buscarás modificar la Constitución para ejercer tu derecho a la reelección? Dijo que “no”, pero titubeó, y tachó el comentario de “vulgaridad”, por lo que criticó el modelo de continuidad panista que estaba por ocurrir con Felipe Calderón, ¿qué acaso no es lo que él también busca desde la silla del poder? ¿Qué Morena perpetúe la política que ostenta?

7. ¿Gobernarás exclusivamente para los pobres? “No, voy a gobernar para todos”, expresó AMLO, y agregó su lema ya conocido “primero los pobres”. Tal vez esta pregunta sí se la concedo al señor Presidente, más la pongo en tela de juicio de los expertos.

Por último, Brozo agregó una pregunta extra: “Lo que suceda el 2 de julio, el resultado que diga el IFE (Ahora INE), ¿lo vas a aceptar sea cual sea?”

Y pues todos sabemos en qué acabó esa elección, el berrinche de AMLO y tomando Paseo de la Reforma de manera indefinida y hasta autoproclamándose “Presidente legítimo”, entre más anécdotas del montón.

Entonces, ¿qué tan certero fue el personaje de Víctor Trujillo con este septeto de enigmas? La última palabra la tienen ustedes, ciudadanos mexicanos.

La opinión expresada es responsabilidad del autor y no representa la posición del medio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil