No hay imagen disponible

‘Tucazo’ semifinalista

Ya conocemos y de sobra las Semifinales, los horarios son jueves y domingo los dos partidos, pero arrancó esto a tambor batiente, porque se sintió el primer “Tucazo”, un derechazo, bueno, cualquier cosa que haga el “Tuca”, va a golpear más que lo que hizo el Junior al “Canelo”, que ni lo tocó.

Ya conocemos y de sobra las Semifinales, los horarios son jueves y domingo los dos partidos, pero arrancó esto a tambor batiente, porque se sintió el primer “Tucazo”, un derechazo, bueno, cualquier cosa que haga el “Tuca”, va a golpear más que lo que hizo el Junior al “Canelo”, que ni lo tocó.

Pero este “Tucazo” que se dio ayer en la conferencia de prensa después del entrenamiento de Tigres allá en Zuazua, trae jiribilla y conste, cuando dice el “Tuca” Ferretti, palabras más, palabras menos: “El Piojo es mi ídolo, dirijo a un equipo y ya estoy contratado con otro, yo quisiera saber cómo hace esto”.

Y luego la carcajada y la sonrisa, se dice que cuando uno encuentra así al “Tuca”, este es el verdadero “Tuca”, con quien he tenido oportunidad de conversar tantas veces, no el enojón, el temperamental.

Y luego dice después de la carcajada: “Yo hago esto aquí y me cuelgan del poste más alto y de la parte más débil que tenga, increíble ‘Piojo’, eres mi ídolo”, hasta ahí.

Bueno pues no es una broma cualquiera, trae jiribilla, el rumor que cada vez se hace más grande y se está convirtiendo en certeza de que América y Xolos van a negociar al estilo que negociaron, se acuerdan ustedes cuando América trajo al “Piojo” Herrera, “Moi” Muñoz, al “Hobbit” Bermúdez, al “Chepe” Guerrero, que todavía está ahí, los trajo en paquete negociados de Atlante, y ahí el Atlante se perdió y ese dinero yo creo que lo utilizaron para festejar los directivos, porque el equipo se les fue a la segunda división y no invirtieron, bueno pues todo apunta a que hay un acuerdo ya entre directivas y que sería de esta manera y entonces podrían venir jugadores en paquete.

Pero en este momento el “Tuca” lo suelta, y no lo soltó antes, con mucha jribilla y la jiribilla es qué va a hacer el “Piojo” Herrera cuando llegue y platique con sus jugadores, va a llegar y les va a decir: “Nombre, no es cierto, yo no estoy contratado todavía, estoy concentrado con ustedes”, vamos obliga a una explicación, obliga a los medios locales allá Tijuana a decirles si es cierto o no, es decir este tema que el “Piojo” hubiera querido mantener en muy, muy bajo perfil, hoy el “Tuca” lo lanza como un “Tucazo” y ya que conteste lo que quiera el “Piojo” Herrera, como dicen en mi pueblo, después de cinco segundos ya todo es de ardido.

Este es pues el inicio, por supuesto vendrá un contraparte de lo que quiera contestar Herrera, esta Semifinal, la de Xolos-Tigres, Tigres-Xolos, es la Semifinal de los ganadores, usted dirá: “Pero si Tigres clasificó en séptimo lugar y Xolos en Primero, simplemente cómo cerraron de la jornada 12 a la fecha, los Xolos con 5 victorias 2 derrotas y 2 empates, superlíder.

Tigres 5 victorias, el mismo caso, esto es importante y no solo esto, sino que Tigres anotó 18 goles.

¿Qué pasa con Toluca y Chivas?, pues cerraron muy debiluchos, Chivas con 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas, pero por ahí solo 6 goles desde la jornada 12 y ya incluida la Liguilla.

Y Toluca con 3 victorias y 2 empates, es decir cerraron muy irregular Toluca y Chivas, comparados con Tigres y Xolos.

Aquí hay que ver de alguna manera cómo cierran, cuál es la inercia y la inercia que traen Tigres y Xolos es de ganadores, la que traen Chivas y Toluca es una montaña rusa, subida y bajada y a ver quién saca ventaja.

Eso que dice Chivas de que le dio la vuelta, ¿cuál le dio la vuelta? un marcador empatado en el global y la ventaja es la posición en la tabla, asi es que tampoco presuman tanto.

Semifinales pues y arrancaron con un “Tucazo”.

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]