No hay imagen disponible

Se queda corto el Black Friday

La ventas del famoso Viernes Negro o Black Friday en Estados Unidos cayeron en un 3 por ciento en relación con las del año pasado. 

El fin de semana que marca el inicio de las ventas decembrinas, y que es tomado como un indicador económico para el cierre de año de las principales empresas, generó 57.4 mil millones de dólares.

La ventas del famoso Viernes Negro o Black Friday en Estados Unidos cayeron en un 3 por ciento en relación con las del año pasado. 

El fin de semana que marca el inicio de las ventas decembrinas, y que es tomado como un indicador económico para el cierre de año de las principales empresas, generó 57.4 mil millones de dólares.

En promedio, cada consumidor gastó alrededor de 407.02 dólares durante los tres días. En comparación, en el fin de semana del año pasado el gasto promedio se ubicó en los 423.55 dólares por persona, de acuerdo a la Federación Nacional de Minoristas.

Sin embargo, el número de compradores aumentó ligeramente a 141 millones de personas, en comparación a los 139 millones del 2012.

A diferencia del año pasado, gran parte de los minoristas comenzaron a ofrecer promociones desde el mismo jueves Día de Acción de Gracias. Esto produjo que el flujo de clientes durante este día aumentara en un 27 por ciento a un total de 45 millones, mientras que durante todo el fin de semana se redujo en un 3.4 por ciento.

Las compras en línea registraron otro aumento representando el 42 por ciento de las ventas durante todos los cuatro días, mientras que el año pasado fueron del 40 por ciento.

La tendencia se aprecia si se toma en cuenta que en el 2006 los sitios de Internet acapararon tan solo el 26 por ciento de los ingresos.

A pesar de lo anterior, ayer se realizó el Cyber Monday que correponde a las ofertas que realizan las empresas de ventas por Internet.

Te puede interesar
BLACKFRIDAY ‘Black Friday’ en familia

La locura que caracteriza a las compras del Día de Acción de Gracias se desatará a partir de hoy en Estados Unidos. Algunos, sin embargo, disfrutarán en familia el verdadero significado de esta celebración.  

La mayoría de las tiendas en Rhode Island, Maine y Massachusetts no pueden abrir horas extras en este día de fiesta porque es ilegal.  

La regulación se conoce como “leyes azules” y varía según el estado. En el caso de Maine, solo las tiendas con menos de mil 500 metros cuadrados pueden operar fuera del horario regular en los días festivos.  

BLACKFRIDAY Pelean fronteras el fin más barato

Los mexicanos suelen tropicalizar diversas cuestiones culturales de Estados Unidos como la comida, música, televisión y, la más reciente, el consumismo. La semana pasada se vivió “el fin más barato del año”, también conocido como “El Buen Fin”, festividad similar al “Black Friday”.

Aunque ambas celebraciones, si se permite llamarles así, tienen la misma finalidad, hay ciertas diferencias muy notables entre ellas. 

BLACKFRIDAY ¿Las compras 
al rescate?

Mientras economistas, políticos y analistas por igual siguen dudando de la recuperación económica estadounidense, durante el fin de semana del “Black Friday” los compradores demostraron lo contrario.

Los consumidores muestran una confianza en la economía que se ha vuelto poco común en Wall Street. 

Según el Índice de Confianza de Consumidor de Bloomberg, 37 por ciento de las familias aseguraron que la economía mejoraría pronto, el porcentaje más alto desde marzo del 2002.