¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Desde mi Palco

Acapulco, Guerrero.- Hay una distancia de proporciones galácticas entre dos figuras, cada chango en su mecate, de sus respectivos entornos.

Mientras RUBENS Sambueza actúa y reacciona con poses ridículas y ególatras echando a otros, arbitraje incluído, culpas de sus errores… allá en Acapulco después de caer ante el norteamericano SAM Querrey y con el dolor y frustración de no haber podido descifrar el saque constante de 205 kilómetros por hora de su rival,  el GRAN “RAFA” Nadal muestra y demuestra como siempre, que el fair play es lo suyo pero más importante, que la sencillez y la humildad son factores que lo siguen encumbrando en el competidísimo mundo del tenis.

EL RUBENS DE SIEMPRE…

Que no aprende, sus fantasmas se le trepan a la espalda, pierde la cabeza con mucha facilidad y este sábado ante CHIVAS, mete tremendo faulazo de roja directa al “Conejito” Brizuela, y conste que ya cargaba una amarilla.

La expulsión fue en automático, nada ha cambiado, es el Rubens de siempre, jugadorazo que siente que puede con todo y así, una vez mas como ha ocurrido en todos los equipos por los que ha pasado, principalmente en América, perjudica dos veces a su equipo, primero por la expulsión que deja a Toluca con 10 hombres y después el castigo del juego que sigue.

Y como siempre ocurre,  cegado después de sus chocantes agresiones vuelve a culpar al arbitraje de SU EXPULSIÓN. Nada más no aprende el buen Rubens, maderas que NO agarran el barniz.

EN CONTRASTE NADAL

En contraste allá en ACAPULCO, “RAFA” NADAL y su sencillez de siempre, no solo reconoce que el norteamericano SAM QUERREY lo supera sin cuestión en la Gran Final del Abierto Mexicano de Tenis, en donde nunca había perdido siquiera un set en las tres ediciones en que ha participado, sino que además lo dice justo en el momento de la premiación y de forma elocuente.

“RAFA” es y seguirá siendo, porque se lo ha ganado, el gran consentido de nuestro Abierto Mexicano. Mis respetos “RAFA”, figurón dentro y fuera de la cancha.  

 LOS TIGRES DE SIEMPRE

A media semana le dieron un repaso a los Pumas en C.U. al son de 3-0 metiéndose a Semifinales de Concachampions. Y el día de ayer se metieron al Cuauhtémoc de Puebla para meterles 2-0 a los de la Franja, arañando ya la zona de Liguilla.

En el segundo gol GIGNAC, que ha estado con la mira chueca en afán de hacer su gol, llega al área poblana mano a mano con el arquero Campestrini, quien rechaza provocando balón al aire, el francés intenta chilena que sale chueca provocando un centro y ahí aparece, vaya ironía, el chileno VARGAS para empujarla, no cabe duda, el campeón Tigres ya tiene el balón de su lado.

HASTA CRUZ AZUL GANA

Por un buen rato ante los Jaguares que luchan siempre el Azul fue el fallón, impreciso, frustrante de siempre, es más, el penalti que falla Peñalba es para correrlo sin justificante, hasta que minutos después aparecen dos golazos que los ponen a festejar por haberse, ojalá así sea, quitado la malaria.

El primero de MENA es un golazo desde fuera del área y minutos después el olvidado JOAO ROJAS, al que meten de última, mete centro que se convierte en gol, ya luego lo expulsarían, pero el gol ahí queda.

SÚPER CHIVAS

El GUADALAJARA de Almeyda ha logrado los resultados y la consistencia necesaria para lograr eso tan difícil que es la costumbre de ganar.

El sábado con audiencia gratis por CHIVASTV por tantas fallotas del sistema, queman al Toluca cuyo principal enemigo estaba en casa.

A los 38 minutos RUBENS se hace expulsar con una planchota al “Cone” Brizuela que también sale por esa lesión, en ese momento Alan Pulido ya tenía a Chivas arriba en el marcador y después de la expulsión en el control de juego.

El 2-0 viene en falla de Sinha cuando Toluca se queda con 9 por expulsión de Huauche, al que Orbelín roba el balón que cede a Pulido y todo listo, estas Chivas alcanzan superliderato y festejo.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 9, 2019
Lectura 3 min

DESDEMIPALCO

Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo

Alfredo Domínguez Muro


Sep 9, 2019 Lectura 3 min

Nov 14, 2017
Lectura 2 min

DESDEMIPALCO

Tragedia a la italiana

Alfredo Domínguez Muro


Nov 14, 2017 Lectura 2 min

Nov 9, 2017
Lectura 2 min

DESDEMIPALCO

Controlen a Osorio

Alfredo Domínguez Muro


Nov 9, 2017 Lectura 2 min

Oct 27, 2017
Lectura 3 min

DESDEMIPALCO

Territorio Mercedes

Alfredo Domínguez Muro


Oct 27, 2017 Lectura 3 min

Comentarios