¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional

Cuando un diseñador de moda deja un firma por lo general hay incertidumbre. Es el caso de uno de los diseñadores italianos más importantes en esta industria. Me refiero a Riccardo Tisci, que después de 12 años de estar al frente de la marca francesa Givenchy decide salir. 

Riccardo tiene 43 años y a lo largo de todo este tiempo ha vestido a famosas celebridades como Beyoncé, Julianne Moore, Cate Blanchett, Naomi Campbell, Rihanna, Kim Kardashian, Julia Roberts, Madonna, Bella Hadid, entre otras. Hay rumores que apuntan a que Tisci formará parte de Versace.

Es íntimo amigo de Donatella Versace. Bueno, pues de hecho el año pasado ella protagonizó la campaña de otoño-invierno de Givenchy y declaraba “Riccardo Tisci es extramadamente talentoso y sobre todo mi querido amigo. Somos familia. Quiero dejar atrás el viejo sistema, trabajar juntos, apoyarnos el uno al otro y hacer de la moda una verdadera comunidad global”.

Hubert Taffin de Givenchy fundó su taller en los años 50s en París, la gran capital de la moda. Entendió la forma de hacer costura gracias al gran diseñador español Cristóbal Balenciaga. Inclusive declaró en algún momento que Balenciaga era su religión, “están Balenciaga y Dios”.  En los años 80s Hubert abandonó su cargo como director creativo y lo sustituyó John Galliano. Después entró Alexander McQueen que revitalizó la marca gracias a su increíble talento creativo. En el 2005 Riccardo Tisci lo remplazó.

¿Qué pasará con Givenchy? Por lo pronto no presentará en marzo su colección fall/winter 2017 en la semana de la moda de París y seguramente LVMH, conglomerado de lujo al que pertenece, buscará al mejor remplazo.  

“Las suyas son las únicas prendas con las que me siento yo misma. Es mucho más que un diseñador, él es un creador de personalidad” Audrey Hepburn recordando a Hubert de Givenchy.

 

 

Encuentra lo mejor de la moda de diseñadores mexicanos en Made In Concept Store www.madein.com.mx

 

 

 


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ago 31, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

Lady Di: Un icono Real de la moda

Rebeca Maccise


Ago 31, 2017 Lectura 3 min

May 26, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

Mayo un mes de moda

Rebeca Maccise


May 26, 2017 Lectura 3 min

Mar 31, 2017
Lectura 2 min

FASHIONARY

Los 5 must en Primavera

Rebeca Maccise


Mar 31, 2017 Lectura 2 min

Mar 17, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

‘Tendencias Primavera Verano 2017’

Rebeca Maccise


Mar 17, 2017 Lectura 3 min

Comentarios