Redes de poder: Una buena y una mala para México

Redes de poder: Una buena y una mala para México

Los resultados de la encuesta mensual del Banco de México proyectaron una mejora en el crecimiento esperado para 2021, lo que sin duda es una buena noticia para el país, pero otro dato muy revelador fue que se mantiene la perspectiva negativa referente al clima de inversión en México. En este último apartado, la situación […]

Los resultados de la encuesta mensual del Banco de México proyectaron una mejora en el crecimiento esperado para 2021, lo que sin duda es una buena noticia para el país, pero otro dato muy revelador fue que se mantiene la perspectiva negativa referente al clima de inversión en México. En este último apartado, la situación no parece que vaya a mejorar en el corto plazo, no solo por el contexto de la pandemia, si no por algunas de las reformas propuestas por el Ejecutivo federal, como la de la Ley de la Industria Eléctrica. A eso hay que sumar la solicitud de arbitraje internacional bajo las reglas T-MEC de la minera First Majestic en contra de México, que se espera sea solo el primero de estos recursos. Atentos.

Cordialidad efímera

Durante la sesión del día de ayer en el Senado de la República, los legisladores olvidaron, por algunos momentos, sus diferencias políticas, pues al aprobarse, por unanimidad, las licencias de los senadores Rubén Rocha, de Morena; y de Claudia Anaya y Mario Zamora, del PRI, se apuntaron varios oradores para destacar las virtudes de sus compañeros que ahora van por una nueva aventura política. Que los van a extrañar, que dejan un hueco difícil de llenar, que se trata de personas generosas y sensibles, entre otros halagos. Todo muy amigable, pero sin duda el encanto duró muy poco, pues al iniciar el debate de la Ley de la Industria Eléctrica, regresó el ambiente ríspido.

El ‘sí’ de Lupita

Después de algunas semanas de especulación, finalmente Lupita Jones aceptó ser la candidata de la coalición Va por Baja California a la gubernatura. La ex Miss Universo ya confirmó su decisión a las dirigencias de los partidos y hoy al mediodía se hará el anuncio oficial en un hotel de la ciudad de Tijuana. Se espera que en los próximos días, los líderes nacionales de los partidos PRI, PAN y PRD tengan el acto oficial con Jones.

Te puede interesar