La ausencia de Alfaro Ramírez de la reunión del Consejo naranja añadió tensión a su relación con el dirigente del partido. Foto: Especial

Redes de Poder GDL: La encrucijada MC-Alfaro

Se viene haciendo muy evidente que la posición de Alfaro respecto a cómo ha manejado Dante Delgado las decisiones de MC no es la única

Las diferencias, que a estas alturas parecen ya irreconciliables, entre el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro siguen sumando episodios.

Y es que, aunque el propio Delgado y otros líderes del partido naranja intentaron restarle importancia a la inasistencia del mandatario jalisciense al Consejo Nacional de MC el pasado viernes (donde sí estuvo Samuel García, por ejemplo). Lo cierto es que su ausencia fue muy notoria y muy comentada, sobre todo por las recientes declaraciones criticando el rumbo del partido.

Se viene haciendo muy evidente que la posición de Alfaro respecto a cómo ha manejado Dante Delgado las decisiones partidistas no es la única, y hay cada vez más inconformidad por la falta de una estrategia clara o bien, por el tránsito del partido naranja obedeciendo a los propios intereses particulares de Dante.

Lo cierto es que el máximo dirigente naranja no debe estar nada tranquilo, porque tal parece que ante su falta de definición, quien va cobrando aún mayor fuerza política y podría convertirse en el verdadero interlocutor de MC es el propio Alfaro Ramírez.

No se trata ya solamente del hecho de que gobierne una de las entidades que pueden ser clave para las próximas elecciones, sino que ha sido uno de los pocos políticos de peso al interior del emecismo que sí se ha manifestado de forma más clara y concisa respecto al papel que debería tener el partido rumbo a 2024, mientras que del otro lado lo que resalta ha sido la ambigüedad.

¿Habrá sido el pasado Consejo Nacional un termómetro de cómo están cambiando rápidamente los equilibrios en Movimiento Ciudadano? ¿Será Alfaro el verdadero factor?

Estrategia de transporte exitosa

A poco más de un año y medio de que comenzó a operar el Peribús en la ciudad de Guadalajara, los resultados se podría decir que son favorables para el gobierno que encabeza Enrique Alfaro, responsable de la implementación de este medio de transporte.

Y es que según una encuesta realizada por el Imeplan, la Secretaría de Transportes y la Coordinación General de Gestión del Territorio, los usuarios de transporte público prefieren, por un margen considerable el nuevo servicio que los anteriores camiones que circulaban por Periférico.

Entre los cambios que resultaron más atractivos, los usuarios señalaron la calidad de las terminales y estaciones, iluminación, seguridad personal y calidad de los asientos,

Te puede interesar