Concepto de servicio integral 360 que forma parte del after care de J. García López. Lo interesante es que ha tenido una buena aceptación. Foto: Especial

Recordar la innovación de J García López

La tendencia que de manera natural conlleva a la necesidad de tener un destino final de las cenizas, donde se cuiden los detalles para honrar y mantener el vínculo afectivo de los seres queridos

Datos oficiales afirman que la cremación ha presentado un aumento sostenido en la Ciudad de México, reafirmando este crecimiento durante la emergencia sanitaria de COVID-19, pero el hacer frente requirió de una gran labor de profesionalismo que demandaba la población, por ello por su capacidad de enfrentar de manera oportuna a los numerosos decesos, aunado a la escasez de espacios en cementerios la empresa funeraria J. García López, se destacó en esta labor.

Hoy nuevamente esta empresa que bien comanda Óscar Padilla, llega a revolucionar este segmento con sus innovaciones que fortalecerán a J. García López. El 98 por ciento de los homenajes de esta empresa se realizan por cremación en sus propias instalaciones, evitando así traslados innecesarios y trámites engorrosos para ubicar un espacio en los cementerios. Hoy la tendencia que de manera natural conlleva a la necesidad de tener un destino final de las cenizas, donde se cuiden los detalles para honrar y mantener el vínculo afectivo de los seres queridos, de ahí que la empresa llega con su nuevo servicio vertical Recordari, con nichos y urnas, ubicado en Boutique Prim con dos mil 200 nichos con capacidad para dos, cuatro y ocho urnas.

Espacio diseñado para mantener cerca los recuerdos, con la opción de que sea de manera presencial o digital. Concepto de servicio integral 360 que forma parte del after care de J. García López. Lo interesante es que ha tenido una buena aceptación, por lo que se ampliará en una segunda etapa con 8 mil nichos en dos nuevas ubicaciones. Manuel Rámirez, es quien dirige esta extraordinaria empresa que hoy es la que desarrolla una aplicación que permitirá de manera digital visitas virtuales, agenda de fechas importantes como aniversarios luctuosos, álbum de fotos, mensajes especiales; entro otros. Ya veremos cómo avanza esta nueva propuesta pero interesante ya lo es.

Arbitraje Banco Mundial

Tratamiento injusto e inequitativo y denegación de la justicia por una suma estimada en 380 millones de dólares son solo algunos de los delitos que la mexicana JJL Capital, de José Luis Lloret Urrutia y Juan Carlos Monroy Urrutia, alega ante el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial, en el caso de arbitraje surgido contra el gobierno de Honduras por no proteger sus recursos como accionista mayoritaria de Grupo CA Capital, que entregaba créditos de nómina a empleados públicos en dicha latitud. De acuerdo con el reclamo, los propietarios minoritarios, Enrique Bello Roch y Carlos Max Paguagua recurrieron al despacho de José Amílcar Hernández Flores -hermano de Juan Orlando Hernández Alvarado entonces presidente del país centroamericano-, al que señalan de utilizar sus influencias y colocar como administradora judicial a Waleska Yamileth Medina Ferrera (2019), quien desde abril pasado fue encontrada culpable de encubrimiento, pero gracias a la jueza Paola Yuyin Portillo Martínez mantiene su posición en la compañía, sin importar los riesgos que ello representa.

En contraste, destaca que al momento Bello Rock y Paguaga Robleto se encuentran prófugos de la justicia luego que no se presentaron al proceso, con la particularidad de que el primero de ellos es presidente de la Sección Internacional para Centroamérica y el Caribe del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE). De esta forma el reclamo sigue su curso, sin embargo, llama la atención el actuar de los llamados impartidores de justicia, o usted dirá qué tan pareja ha estado la balanza, se trata de un asunto que resuena en suelo azteca.

Voz en Off

Ponga usted atención al acuerdo que el Instituto de Energías Renovables (IER – UNAM) en colaboración con Solarever, empresa mexicana líder en la fabricación de productos solares, están haciendo donde incluyen en esto paneles fotovoltaicos, sistemas de almacenamiento de energía y vehículos eléctricos, desarrollado un sistema agrovoltaico único en su tipo que permite dosificar la radiación solar que reciben los cultivos para que puedan desarrollarse de manera plena y saludable. Actualmente, en esta práctica se emplean módulos fotovoltaicos tradicionales que, al ser opacos, no permiten el paso de la luz solar, lo que perjudica el crecimiento de los cultivos, disminuyendo la producción hasta en un 30 por ciento, por ello esta colaboración resulta más que interesante…

Te puede interesar