¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Desde mi Palco

Ambientazo honrado con un partidazo en CU, lleno hasta donde alcanza.

América supera a Pumas jugando los dos a tope este Clásico en el que no se guardaron nada, honrando por mucho la tradición de la añeja rivalidad convertida desde hace muchos años en un “Clásico” que no requiere promoción, ni calentamiento previo ni mucho menos esas apuestitas falsas.

Aquí se da por hecho que pesa mucho la camiseta que se defiende con la pasión por delante se llegue como se llegue.

Juegazo en el que los de Lavolpe se imponen 3-2 que va mucho más allá de los tres puntos superando adversidades, lesiones, castigos que con esta victoria se traducen en fortalecer al equipo, América es grande, así se demuestra.

AMÉRICA CIERRA FILAS

Para los que tienen dudas acerca de la unión del grupo de jugadores, cuerpo técnico y directivos del América, valdría la pena volver a ver este juego ante Pumas en el que sacan la victoria a base de convicción en lo que se dice y hace en la cancha, en la actitud de sacrificio y la capacidad estratégica de Ricardo LAVOLPE, que saca auténticamente agua de las piedras adaptando, que no improvisando, su plantel a cubrir las posiciones de los muchos ausentes. 

DOS SEMANAS DE PESADILLA

Las dos semanas sin fut por la huelga del gremio arbitral fueron muy tensas, críticas, largas para todo el América desde la directiva, con el castigo y multa a Ricardo Peláez, pasando por la suspensión primero por 10 juegos y luego rectificada a un año a Pablo AGUILAR, motivo de la huelga, hasta las muchas lesiones como la de RENATO Ibarra, quebrado de la pierna por aquella entrada rompehuesos de su excompañero al que le dicen “Riflecito” Andrade allá en León. Luego Paolo GOLTZ lesionado en el juego ante Xolos, sumada a las muchas semanas que lleva fuera Paul AGUILAR.

¡ENORME PUMAS!

En contraparte los Pumas de Paco Palencia saltan con etiqueta de favoritos, pero eso lo dejan en el vestidor, juegan de tú a tú ante un rival herido y de gran oficio.

“NICO” CASTILLO después de fallar uno a bocajarro, se repone a la frustración en un minuto anotando dos para el empate temporal; hoy, el líder de goleo con OCHO a su favor.

PUMAS se repone de un 2-0 abajo en la primera mitad a base de estrategia, enjundia, entrega y esa pasión que es su sello distintivo.

El arbitraje se equivoca para los dos lados, quizá deja de marcar un jalón sobre Alcoba fuera del área previo al golazo de Oribe para el 2-0 parcial, habrá que ver con la misma lupa esa falta que podría haber sido penal de Alcoba sobre Cecilio en el área Puma (de cobrarlo bien hubiera sido el 3-0) así que nada que protestar.

Así las cosas pues.. ¡MUCHOS JUEGAZOS DE ÉSTOS, LIGA MX! Así de fácil.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 9, 2019
Lectura 3 min

DESDEMIPALCO

Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo

Alfredo Domínguez Muro


Sep 9, 2019 Lectura 3 min

Nov 14, 2017
Lectura 2 min

DESDEMIPALCO

Tragedia a la italiana

Alfredo Domínguez Muro


Nov 14, 2017 Lectura 2 min

Nov 9, 2017
Lectura 2 min

DESDEMIPALCO

Controlen a Osorio

Alfredo Domínguez Muro


Nov 9, 2017 Lectura 2 min

Oct 27, 2017
Lectura 3 min

DESDEMIPALCO

Territorio Mercedes

Alfredo Domínguez Muro


Oct 27, 2017 Lectura 3 min

Comentarios