La responsabilidad de los servidores públicos en su desempeño en las redes sociales en internet está en un limbo

¿Por qué te dejan de seguir en Redes Sociales?

Indudablemente una pregunta dura: ¿Por qué te dejan de seguir en redes sociales? ¿Lo has pensando? Recuerdo que cuando las redes sociales comenzaron a popularizarse, en muchas de ellas tu éxito era medido  de acuerdo a qué tanta gente te seguía. Se me viene a la mente Hi5 o MySpace en donde realmente veías tu […]

Indudablemente una pregunta dura: ¿Por qué te dejan de seguir en redes sociales? ¿Lo has pensando?

Recuerdo que cuando las redes sociales comenzaron a popularizarse, en muchas de ellas tu éxito era medido  de acuerdo a qué tanta gente te seguía. Se me viene a la mente Hi5 o MySpace en donde realmente veías tu impacto por el número de personas que eran tus “amigos”.

Y entrecomillo la palabra, porque si bien el objetivo es que fueran eso, amigos, realmente comenzabas a buscar que te siguieran personas aunque nunca antes las hayas visto. Y si bien, filosóficamente esto podría traerte el conocer a nuevas personas, lo cierto es que esta costumbre nos ponía a nosotros como usuarios en un riesgo alto.

¿Por qué? Sencillamente, porque “sin querer queriendo” le dabas acceso a malucos a las fotos de tus vacaciones, de tu hijos, hermanos y papás, de tu trabajo y tus compañeros del mismo, etcétera. Malucos que quizá usaban esa información para realizar secuestros, robos a casa habitación o extorsiones. Todo… por querer tener más amigos.

Pero bueno, esa es otra historia. Hacia donde voy es que la cultura de aumentar nuestros seguidores también nos ha generado ansiedad si los comenzamos a perder: una verdadera catástrofe. ¿O no?

Un estudio que me fue proporcionado por la firma AVAST revela que el 79% de los usuarios de redes sociales, dijeron que  han dejado de seguir a otros usuarios. Si tomamos en cuenta que en México hay más de 80 millones internautas mexicanos, y que el 82% de ellos son usuarios de redes, estamos hablando que más de 50 millones de mexicanos han dejado de seguir a alguien… pero ¿Por qué lo hacen?

El estudio de AVAST fue realizado con una muestra de 510 personas adultas, y arroja algunas respuestas al respecto:

  • El 48% no tiene contacto con esa persona fuera de las redes sociales
  • 35% afirma que la cuenta que dejan de seguir es por el alto contenido que comparten sobre su vida privada.
  • 26% deja de seguir a personas que comparten opiniones sobre política en la cual no están de acuerdo.
  • Un 17% y 8% dejan a seguir a cuentas que comparten fotografías de sus hijos y mascotas, respectivamente.

La realidad es que actualmente no importa cuántos seguidores tengas, sino qué tantos comentarios generan tus  posteos en Twitter, Facebook o Instagram. Esto le dice a las redes que tus públicos son vivos y no cuentas zombies. Sin embargo, sigue doliendo que te dejen de seguir. Y a ti ¿Por qué te han dejado de seguir en redes sociales?

Te puede interesar
Geeks y Gadgets LG cierra su división móvil Un informe reciente de The CIU dio a conocer que al cierre de 2020 se contabilizaron 115.8 millones de smartphones; 91.6 por ciento de adopción del total de las 126 millones de líneas operando en México. Samsung tiene 32.2 por ciento de participación de mercado de fabricantes en México. Seguido por Motorola con 20.3, Huawei […]
Geeks y Gadgets Videojuegos: un negocio que sigue viento en popa Respóndeme algo: ¿Cuánto has gastado en videojuegos en los últimos 12 meses? Y, claro, no sólo estoy hablando de consolas y nuevos títulos, sino de cables HDMI, controles, teclados, sillas, micrófonos, unidades de almacenamiento y todo tipo de aditamento con el fin de videojugar. ¿Cuánto le has invertido? Hace algunos días, The CIU compartió un […]
Geeks y Gadgets ¿Comprarías un teléfono Nokia? HMD es la casa de los teléfonos Nokia. Es la empresa que pudo rescatar el espíritu de una compañía que reinó en la industria de la telefonía durante varios lustros. La semana pasada presentaron su equipo Nokia 5.4, que se trata de un teléfono con pantalla HD+ de 6.39” y procesador Qualcomm Snapdragon 662 con […]