La figura de Mariana Rodríguez jugó un papel sumamente relevante en las elecciones de 2021. Foto: Cuartoscuro/Victoria Valtierra

¿Para dónde va Mariana?

Los posibles caminos de la titular de Amar a Nuevo León son tan diversos como sus posibilidades de ganarlos uno a uno

Durante las elecciones del 2021 en la que, entre otros puestos, se disputaba la silla del siguiente gobernador del Estado, la figura de Mariana Rodríguez jugó un papel sumamente relevante.

Con una comunicación frontal, dinámica y fuera de todo protocolo, se convirtió en el activo más importante en la campaña del hoy gobernador Samuel García. Tanto, que medios internacionales documentaron la relevancia que la hoy primera dama de Nuevo León tuvo en los resultados al final de una muy competida elección.

Comprendido lo anterior, la estrategia ahora en el gobierno la ha colocado como una pieza fundamental de temas de conexión con los ciudadanos. Los niños de Capullos, su amor por los animales e incluso visibilizar el rol de las mujeres en espacios de poder.

No es sorpresa que su popularidad la coloque en la cima de cualquier encuesta, así lo han presentado diversas casas encuestadoras.

¿Para dónde va Mariana? Los caminos son tan diversos como sus posibilidades de ganarlos uno a uno.

¿Al Senado? Durante meses se le ha colocado como la mancuerna ideal para quien quiera aspirar al escaño legislativo de más alto nivel en el país, todo aquel que aspire a ser Senador por Movimiento Ciudadano tomará su decisión solo después de saber si la influencer compite o no por esa vía.

¿El Congreso local? Sin duda el espacio en donde se vive con mayor intensidad la política en Nuevo León. El Congreso es el lugar ideal para todo aquel que aspire a saltar a un puesto ejecutivo, la mejor manera de decir presente en la ‘grilla’ local.

¿La alcaldía de San Pedro? Recientemente se dio a conocer que el nombre y la marca de Mariana sería vista con buenos ojos en un municipio que después de Miguel no tiene un claro contendiente, es justo esa incertidumbre la que le permitiría a Rodríguez Cantú mirar con buenos ojos esa opción, la joya de la corona con un presupuesto envidiado por muchos a nivel continental.

Hoy la decisión pasa por una persona y no es precisamente el gobernador. Esa respuesta recae en Mariel, la hija de ambos, que recién nacida requiere de absoluta atención, misma que Mariana estaría poniendo en la balanza para tomar la decisión final.

¿Para dónde va Mariana? Es una noticia que tendremos que esperar hasta el último minuto, lo único seguro es que el camino político de “la chavacana” luce muy prometedor.

No lo digo yo, lo dicen los números.

 

Twitter: @cesarulloag
Correo electrónico: [email protected]

 

Te puede interesar