El verbo se acaba

Lo único que no podemos cuestionar del técnico de la Máquina, PACO JÉMEZ, es que no rehúye responsabilidades ni se esconde.

Aún así sus respuestas y sus mensajes a la estoica afición Celeste son cada vez más cercanas a excusas que se alejan de la dosis de optimismo que solo puede dar la victoria.

 FRACASO DE JÉMEZ              

Lo único que no podemos cuestionar del técnico de la Máquina, PACO JÉMEZ, es que no rehúye responsabilidades ni se esconde.

Aún así sus respuestas y sus mensajes a la estoica afición Celeste son cada vez más cercanas a excusas que se alejan de la dosis de optimismo que solo puede dar la victoria.

 FRACASO DE JÉMEZ              

“Yo no voy a prometer resultados nunca, a ningún equipo al que vaya”, explotó don Paco a pregunta de un colega reportero en la conferencia de prensa posterior a la derrota de 2-0 ante el América; debe reconocer que, hasta hoy, tiene las manos vacías en resultados.

Palabras más, palabras menos, sus declaraciones denotan frustración, coraje, rabia, pero esa es precisamente la función de un técnico, encontrar en su grupo la forma de SABER GANAR.

Don Paco ha fracasado en esto sin cuestión, hoy vive en el fondo de la tabla y en el tema de no descender sólo los separan 10 puntitos del Morelia, que hasta hoy lleva ese farol rojo, pero ellos al menos sacaron la casta y vienen de sacar un empate ante el campeón Tigres.

Al final de la derrota ante el América este sábado en el Azteca, don Paco señala en mensaje a la sufridísima afición Azul:

“Pero no nos pueden reprochar nada, los jugadores se dejan el alma en el campo, intentan jugar lo mejor que pueden, crean ocasiones, pero somos un equipo que no sabemos ganar o nos cuesta mucho ganar”.

EL VERBO

Contradicción total de don Paco, se puede jugar excelente futbol, es más, pónganle garra, espíritu de lucha, convicción, pero si no se hacen goles, el rival te hace 1 o 2 y te mata, la afición no pide, exige resultados, lo demás son sólo excusas, palabras, pretextos.

LA GRAN DIFERENCIA

El partido fue tenso, parejo, entrega de los dos lados, muy disputado, las dos aficiones por momentos se ilusionaban cambiando los momentos de cada uno de ida y vuelta, la gran diferencia es que cuando América tuvo sus oportunidades acertó, como la entrada impresionante de ORIBE ( ¿quién más?) en ese córner para meter el balón al lado del poste en donde, por cierto, NADIE de Cruz Azul se puso para apoyar al porterazo J. J.  Corona, pequeño gran detalle; luego vendrían las ocasiones de Cruz Azul, pero el “Conejo” Benítez no le anota ni al arcoiris y el tal Cauteruccio deja ver sus titubeos, seguramente por la presión acumulada,  a la hora de definir.

No se puede señalar el error de “Cata” Domínguez que no controla ese balón a profundidad que aprovecha  Oribe para sellar el marcador; cierto, es error defensivo, pero Cruz Azul pierde por no anotar ni una de las que ellos fabrican.

DON CARLOS MILOC

Grandote en su físico, en su personalidad, pero principalmente en su enorme cualidad de GRAN SER HUMANO.

Afortunadamente tuve muchas ocasiones de charlar con él en pláticas sabrosas y casi interminables, hombre de mecha corta, contagiaba su garra y su enjundia a sus jugadores, no se andaba con rodeos, siempre iba de frente, amaba el futbol como pocos, lo extrañamos desde ya y mis oraciones con su familia.

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]