Pitchers limitados

Arrancaremos con el Abierto Mexicano de Tenis la próxima semana, después el Mundial de Rallys, allá en Guanajuato, que por cierto inicia en el Zócalo, y luego el Clásico Mundial de Beisbol en Guadalajara, en el estadio de los Charros de Jalisco, allá en los que fuera el Estadio Panamericano, que no tienen mucha capacidad, pero que al final del camino recibirá a México con Italia, Venezuela y Puerto Rico.

Arrancaremos con el Abierto Mexicano de Tenis la próxima semana, después el Mundial de Rallys, allá en Guanajuato, que por cierto inicia en el Zócalo, y luego el Clásico Mundial de Beisbol en Guadalajara, en el estadio de los Charros de Jalisco, allá en los que fuera el Estadio Panamericano, que no tienen mucha capacidad, pero que al final del camino recibirá a México con Italia, Venezuela y Puerto Rico.

Tradicionales Venezuela y Puerto Rico, y uno se preguntaría ¿qué pasa con Italia?, bueno hay muchos descendientes de inmigrantes italianos que juegan al beisbol, no solamente universitario, sino en nivel profesional, tienen pues un gran equipo a pesar de que su país sea de una manera indiferente al tema beisbol, este es un caso muy importante, yo le diría que puntual.

¿Cuál es uno de los graves problemas que enfrenta Edgar González, nuestro manager?, por cierto hermano de Adrián González, el mejor jugador mexicano en toda la historia.

Edgar recién se retiró de jugar al beisbol y Adrián sigue ahí, y uno de los problemas importantes es justamente su hermano Adrián, que trae una lesión en el codo y los médicos le aconsejaron esperar un par de semanas, lo cual prácticamente sería en las vísperas del arranque y esto está en veremos.

Tomemos en cuenta que los jugadores de Grandes Ligas están arrancando sus campamentos de primavera, no es que estén soltando el brazo, pero hay limitación en sus lanzamientos.

Y ahí voy al segundo tema que es importantísimo, las Ligas Mayores han dado la oportunidad a sus equipos, aunque algunos no, los que acaban de cambiar de jugador de un equipo a otro, y que tienen que llegar desde el primer día del entrenamiento a buscarse un sitio, eso nos afecta a todos los países representados.

Todos los jugadores del roster de Edgar González son de Grandes Ligas, le pongo un ejemplo, se colocaron 14 pitchers para 3 partidos, de los cuales son 5 abridores, Yovani Gallardo, que sería el primero; Miguel González que sería el segundo; luego aparentemente Jorge de la Rosa, Jaime García en veremos y los demás relevistas encabezados por el “Cañoncito” Osuna.

¿Por qué tanto pitcher y solamente 7 jugadores del infield o solo 4 fielders?, porque son tres partidos, y los lanzadores estarán a limitación de lanzamientos, es decir solamente pueden tirar 50, algunos 60 lanzamientos y así vayas en juego perfecto, vas para afuera, y si se complica esto es que al día siguiente no puedes jugar, los relevistas es igual, aunque tires solamente un lanzamiento, si es al día siguiente el partido no puedes jugar, si pasan dos días sí.

Es decir, la estrategia del manager va con pitchers limitados, yo le decía a Edgar González entre broma y broma, como hacia don Alejo Peralta, tres entradas, tres entradas y tres entradas, pero no va por ahí.

Así las cosas pues, beisbol de Grandes Ligas con Clásico Mundial de Beisbol, en donde las Grandes Ligas ayudan, pero no ayudan tanto.

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]