Desde el gobierno federal, han usado programas sociales para llenar los eventos de Morena, cómo han usado ilegalmente recursos públicos. Foto: Especial

Morena y sus trampas

La denuncia de Marcelo Ebrard en vísperas de su encuesta interna, deja ver que en Morena no saben lo que significa un piso parejo

No cabe duda, en Morena además de corruptos, son delincuentes electorales. Las denuncias de Marcelo Ebrard sobre el uso ilegal de recursos públicos para favorecer a Claudia Sheinbaum, no es nuevo. Nosotros, desde la oposición, llevamos meses recabando información y denunciando a las “fichitas” de Morena.

Les hemos mostrado cómo desde el gobierno federal, han usado programas sociales para llenar los eventos de Morena, cómo han usado ilegalmente recursos públicos para bardas, lonas, panfletos y espectaculares. Incluso, cómo han utilizado a las estructuras del propio gobierno para promover el voto a favor de Morena en procesos electorales anteriores.

No cabe duda que todo lo que hace Morena, lo hace mal. En lugar de ocuparse de la violencia, de la inseguridad, de los asesinatos y las desapariciones, desde Palacio Nacional han utilizado todo el aparato del Estado para posicionar indebidamente a Morena entre la ciudadanía y hoy, ante el luto nacional por la tragedia de Lagos de Moreno, organizan toda una cargada para favorecer a la ex jefa de gobierno en su proceso interno.

La denuncia de Marcelo Ebrard en vísperas de su encuesta interna, deja ver que en Morena no saben lo que significa un piso parejo. Es más, a ellos sólo les importan los tiempos electorales, porque no han dado resultados a las demandas del pueblo de México en estos 57 meses de gobierno.

El uso ilegal de programas sociales, las encuestas pagadas, los excesos en espectaculares y propaganda, son la muestra fiel de la incapacidad de Morena, de llevar a cabo un proceso democrático.

El apoyo que ha recibido la señora Sheinbaum por parte de Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar, al utilizar la estructura de los Servidores de la Nación para promover su imagen, demuestra que no se respetan ni entre ellos. ¿Si son capaces de corromper la ley para ganarse entre ellos, de qué serán capaces en la elección del próximo año?

El uso electoral de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar a favor de Claudia Sheinbaum es un delito que amerita prisión preventiva oficiosa.

Es tanta la desesperación de Palacio Nacional que incluso, el Presidente desobedece a la autoridad electoral utilizando todo el poder del Estado desde la mañanera, pero ni con todo eso, puede detener la euforia ganadora de la oposición. Hay un ambiente de triunfo, de esperanza. Hay un México que quiere reconciliarse, no abrazar a los delincuentes, tener medicinas en los hospitales y ese México será encabezado por el Frente Amplio por México.

Aunque López Obrador viole la ley, y sus “corcholatas” tiren el dinero en propaganda ilegal, aunque amenacen a la oposición, pararemos a este populismo de Morena que daña a los mexicanos.

Te puede interesar