Al principio del sexenio, productos de la canasta básica como el huevo, costaban 31 pesos. Foto: Especial

Más informes que logros

Las malas decisiones del Gobierno federal, han generado que los precios de los productos de la canasta básica sigan subiendo

Morena y el presidente López Obrador están desesperados porque en cuatro años y medio de gobierno no han dado resultados. No han podido contener la violencia, han creado mayor pobreza y persiste el desabasto de medicamentos.

López Obrador lleva más informes que logros y lo único que hace es promocionarse de manera ilegal. Tiran el dinero de los mexicanos en operación política con movilizadores que amenazan a la gente con perder sus programas sociales si no asisten.

El desprecio que tiene por la ley electoral es notoria y usan la figura del informe para decir puras mentiras, porque resultados no hay en esta administración.

Hace unos días en el Zócalo, el titular del Ejecutivo federal mintió descaradamente diciendo que un trabajador de la construcción gana 60 mil pesos al mes, un síntoma claro de que vive al margen de la realidad de los mexicanos.

Las malas decisiones del Gobierno federal, han generado que los precios de los productos de la canasta básica sigan subiendo de forma desmedida.

Solo para dar unos ejemplos, en noviembre de 2018, antes de que Morena entrara al Gobierno, el kilo de huevo costaba 31 pesos, hoy cuesta 49 pesos; el kilo de tortilla costaba 12 pesos, hoy está en 21 pesos; el chile serrano costaba 15 pesos, hoy ronda los 52 pesos; el kilo de pollo estaba en 34 pesos, hoy rebasa los 120 pesos.

En cuanto a los servicios básicos, igual en 2018, el litro de gasolina costaba en promedio 19 pesos, hoy está en 23 pesos; el kilowatt por hora estaba en 73 centavos, hoy está en 98 centavos. Es irresponsable que López Obrador festeje que los mexicanos tengan que pagar más por su errónea política eléctrica. Prometieron que los precios bajarían y como siempre, mintieron.

Desde aquí le digo al presidente, en lugar de estar de metiche en el proceso interno de la oposición, póngase a trabajar porque sus mentiras, su populismo y su alianza con el crimen organizado ya no van a ser suficientes.

Ahí están sus malos resultados que empeoran día con día, pero hay luz en el camino, en el 2024 se van.

Te puede interesar