Javier de la Calle llegó en 2011 al Monte de Piedad, en este 2023 atraviesan un momento complicado por la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo con su sindicato. Foto: Especial

Mala sobre exposición de Javier de la Calle

A nadie le hace sentido que un directivo con el nivel de capacidad de Javier de la Calle tuviera a una institución como el Nacional Monte de Piedad casi al punto de la quiebra

La desatinada estrategia del Nacional Monte de Piedad tiene un gran perjudicado. No son los 300 empleados sindicalizados que han sido despedidos sin liquidación, ni tampoco los clientes prendarios de las 18 sucursales que han cerrado por la ficticia crisis financiera; al que se ha afectado es a su director general Javier de la Calle Pardo. ¿Por qué se ha afectado su imagen? Se trata de un directivo con alta reputación que ha sido presidente del Comité de Crédito en la Asociación de Bancos de México; director corporativo de Banamex; director general de IXE Banco y Grupo Financiero; consejero de Principal Financial Group, entre otros cargos. Sin embargo, en la opinión pública ya es latente que la institución ha ofrecido información imprecisa de forma premeditada, y desafortunadamente de la Calle Pardo es el mismo que sale ante la prensa para dar datos erróneos que después su sindicato desmiente, o incluso para tratar de rectificar su estrategia, primero que si tenían problemas económicos y ahora no, si están bien pero los tendrán hasta 2025, según.

A nadie le hace sentido que un directivo con el nivel de capacidad de Javier de la Calle, con estudios en dirección de empresas por parte del ITAM y maestría en el IPADE, tuviera a una institución como el Nacional Monte de Piedad casi al punto de la quiebra, porque la realidad es otra. De la Calle es un ejecutivo altamente eficiente y preparado que cualquier institución quisiera en sus filas, tan es así que está IAP en la actualidad presenta sus mejores cifras financieras de los últimos años, ha logrado disminuir la deuda de la institución, prácticamente reduce los pasivos mil millones de pesos cada 12 meses pero además aumenta los activos por casi 2 mil millones anualmente. ¿A poco Javier quiere quedar registrado en la historia de negocios en México junto a directivos que quebraron grandes empresas como Mexicana de Aviación o Geo?

El directivo llegó a 2011 al Monte de Piedad, en este 2023 atraviesan un momento complicado por la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo con su sindicato, sin embargo todo lo han querido litigar en medios a través de desplegados y falsas acusaciones cuando lo más sencillo era sentarse a negociar con Arturo Zayún González, secretario general del sindicato. Por el bien del Nacional Monte de Piedad y de la impecable reputación de Javier de la Calle, sería mejor que tengan la flexibilidad de negociación. Si pierden –que es casi seguro que así sea– la demanda de Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica, ¿cómo van a rectificar ese daño reputacional?. Veremos

Renovación en Movilidad

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), cuyo volante se encuentra en manos de Miguel Elizalde, destaca su participación en la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (ENAMOV), para que las autoridades encabezadas por el equipo de Román Meyer en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) den paso a la tan necesaria renovación de flota, sin dejar de lado la homologación y transparencia de las bases de datos estatales sobre las condiciones de los vehículos pesados.

Hoy se afina todo lo necesario para llevar a cabo la edición 2023 de Expo Transporte, encuentro dedicado a la innovación y análisis de la coyuntura actual en el que han logrado reunir a más de 50 mil asistentes de unos 30 países, por lo que se espera que a su regreso a Guadalajara -en noviembre próximo- también sea sinónimo de derrama económica para la urbe y de proyección internacional.

Voz en Off

Bien por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que ha vinculado a proceso a diez personas por el delito de narcomenudeo. La fabricación, falsificación y distribución de Coca Cola falsa así fue tipificada por autoridades del Estado de México como narcomenudeo, este caso reciente ahora se dio en Los Reyes La Paz. Hay otros lugares del Estado de México que se investigan por este delito, incluso se habla de casos en la CDMX…

Te puede interesar