¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

En el fantástico fashion world, la figura y posición más alta e importante en una casa de moda es la del director creativo. Es él o ella quien en cada temporada se inspira para crear novedosas colecciones, eso sí respetando siempre el ADN de la marca. Los directores creativos son diseñadores de moda. Algunos de ellos no necesariamente dibujan “literalmente” sus diseños, para ello tienen a su cargo un equipo de talentosos dibujantes quiénes se encargan de dar vida a sus inspiraciones.
 
Entonces, pues obviamente como su nombre lo dice, deben de tener una gran visión, imaginación y capacidad creativa para convertir a cada colección en un éxito rotundo que logre enganchar y enamorar a sus clientes con el fin de vender. Claro, porque la moda si o si es un negocio y como todo buen negocio necesita de las ventas.
 
Te puse en antecedente porque estas últimas semanas probablemente hayas escuchado o leído, y si no cero te preocupes, de que algunos diseñadores ya no están al frente de “x” marca como sus directores creativos y otros recién se acaban de incorporar. Cada uno de ellos firma un contrato de temporalidad que puede ser o no renovado. Y ¿por qué es significativo? Porque cada uno tiene un estilo y sello particular que los hace ser únicos y eso se ve reflejado en sus colecciones que son tan ansiosamente esperadas en las semanas de la moda.
 
Raf Simons, diseñador belga, es el nuevo director general creativo de todas las líneas masculinas y femeninas de Calvin Klein. Previo a este cambio, el diseño de las colecciones de la marca estadounidense estaban separados, es decir, la colección de mujer la diseñaba Francisco Costa y la de hombre Italo Zuccheli. Así que ahora con este ajuste, Raf será el responsable de todo. Estaremos muy pendientes de ver sus nuevas propuestas para la firma a principios del próximo año. Como dato adicional, Simons era antes el director creativo de Dior, cargo que desempeñó por tres años (2012-2015) hasta que renunció.
 
Y bueno pues hablando de Dior, su nueva directora creativa es la italiana Maria Grazia Chiuri. Ella abandonó la firma Valentino en la cual llevaba cinco años. Ahora Maria se convertirá en la primera mujer en diseñar para la marca francesa, en la que han formado parte, después de su fundador Christian Dior, cuatro destacados diseñadores:  Yves Saint Laurent, Gianfranco Ferré, John Galliano (a éste lo despidieron por hacer comentarios racistas y antisemitas en un café de París ¡todo un escándalo!) y Raf Simons (decidió renunciar en 2015 porque se quiso centrar en otros intereses de la vida, incluida su propia marca). Así que a finales de septiembre en el Fashion Week de París, Maria Grazia presentará su primera colección primavera-verano 2017, que vislumbro será todo un éxito.
 
Por último, la marca Óscar de la Renta se encuentra sin director creativo, ya que el inglés Peter Copping acaba de renunciar y también por temas personales ya que desea regresar a Europa después de estar viviendo en Nueva York (la sede de la marca es ahí). De hecho, Óscar de la Renta antes de morir eligió a Peter como su sucesor para mantener el legado de su firma. Y pues esto sólo duró dos años. Peter también ha colaborado con marcas como Iceberg, Sonia Rykiel, Louis Vuitton y Nina Ricci. Aún no han sonado nombres para cubrir esta importante vacante, pero te mantendré informado.

De mis top diseñadores favoritos están Karl Lagerfeld (Chanel y Fendi), Jeremy Scott (Moschino), Mary Katrantzou, Alessandro Michele (Gucci), Dean and Dan Caten (Dsquared2), Miuccia Prada (Prada y Miu Miu) y Marc Jacobs ¿tu tienes alguno?

Encuentra lo mejor de la moda en Made In Concept Store www.madein.com.mx


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ago 31, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

Lady Di: Un icono Real de la moda

Rebeca Maccise


Ago 31, 2017 Lectura 3 min

May 26, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

Mayo un mes de moda

Rebeca Maccise


May 26, 2017 Lectura 3 min

Mar 31, 2017
Lectura 2 min

FASHIONARY

Los 5 must en Primavera

Rebeca Maccise


Mar 31, 2017 Lectura 2 min

Mar 17, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

‘Tendencias Primavera Verano 2017’

Rebeca Maccise


Mar 17, 2017 Lectura 3 min

Comentarios