¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Desde mi Palco

Dos: Cristiano Ronaldo se echa para atrás como los toreros en fiestas de pueblo chico diciendo que “me malinterpretaron, los refuerzos del Madrid son geniales”, después que en la semana les había tirado con todo. 

Lo mandan llamar a la oficina del patrón Florentino, reprimenda, las cifras mandan, son contundentes, regaño y luego apapacho previo a la foto de rigor con sonrisas incluidas y a declarar con cinismo, total, una vez más somos los medios los culpables del desaguisado que aquí comentamos y resaltamos la semana pasada.

TRES: y ya de salida el US OPEN tendrá una final poco atractiva, casi indiferente que tirará por los los suelos los ratings de la TV.

Por primera vez en 38 Grand Slams no estará uno de los “Cuatro fantásticos”: Djokovic, Federer, Nadal o Murray.

CUATRO: total, fin de semana de frustraciones y puras habas, aunque afortunadamente no todo son nubarrones de casi otoño, lo único bueno es que ¡YA TENEMOS NFL!

CINCO: Y ya de salida, hoy será la final del US OPEN con más bajo rating de TV. 

Hace unos años la movieron al lunes para mayor comodidad del tele espectador, solo que con estos finalistas emergentes y poco populares y con dos “Monday Night” enfrente, la tele sufre. 

¡Que no nos chamaqueen!

Nunca una explicación por buena o tendenciosa que sea va a sustituir a un triunfo. 

Eso de que el equipo se vió bien, dominó al rival, lo tuvimos en un puño, PERO nos faltó contundencia, no sirve más que para llenar páginas de excusas.

La gente en el flamante estadio de los 49ers. terminó abucheando y los millones que lo vimos por la tele, igual de decepcionados al ver a nuestro TRI RELOADED fallar espantosamente ante el arco chileno, que así salva la reputación.

Cierto que es el primer partido después del Mundial, que marca también el inicio del ciclo BRASIL 2014 –RUSIA 2018, también que MIGUEL HERRERA abre la puerta a nuevas opciones dejando fuera a los que se van por su voluntad y a los que se les da una digna salida retirándose de nuestro TRI antes de sufrir la vergüenza de no ser convocados.

Es un nuevo rostro con elementos interesantes que se han ganado esta convocatoria, aunque el cambio es demasiado radical, quizá para lavarse la cara por anticipado, la Selección Nacional debe ser para los mejores y no para experimentar, en fin, en esto nunca nos pondremos de acuerdo.

Todo esto se los compramos, pero no la llamada “falta de contundencia”. GIO falló esas que en el VILLARREAL son pan–tomate comido, el “Chuletita” seguirá siendo el chambelán de emergencia cuando nadie quiere ir a las fiestas, juega como siempre y falla también como siempre.

Al final a recoger el equipaje, cobrar dólares grandes, comprobar una vez más el enorme cartél de nuestra Selección en Estados Unidos, hasta reventa fuerte hubo por ver a los nuestros o a sus reemplazos.

Cuando muchos se quedaron con las ganas de ver al “Chicharito”, ahora metido en adaptarse y buscarse un sitio en el REAL MADRID, fue entonces “MEMO” OCHOA el “jugador imán” que rescató aplausos y hasta suspiros en la tribuna para los nuestros, ante tantas fallotas frente al arco chileno que resultó ser un invitado más a la fiesta en que a nuestro TRI se le olvidó apagar las velas y descorchar la “champaña”. 

A ver si ante BOLIVIA se anotan esos goles que aquí se fallaron, aunque se juegue feo, “goles son amores y no buenas razones” y aunque sean amistosos, nada hay como la victoria.

¡Golpazo a la tele!

Después de una memorable remontada, histórica diría yo, “SU MAJESTAD” ROGER FEDERER se repone de dos sets en contra para vencer al francés GAEL MONFILS y meterse a la semifinal del US OPEN con el sueño de muchos de nosotros de verlo una vez más en las finales de un Grand Slam, su rival, el enorme, por tamaño, Marin Cilic, garrochón de más de dos metros y un saque de arriba abajo que pica casi vertical, aprovechando su gran fuerza y estatura. 

Aquí el gigante de 25 años hace pomada a Roger en tres sets después de esperar pacientes a que terminara la lluvia, dejándonos con las ganas de ver a Roger en esa final, la Tele sufre mucho también.

Antes de esto aparece el japonesito de 24 años KEI NISHIKORI tumbando al “number one” Novak DJOKOVIC en cuatro sets.Ya en semifinales había dado un aviso al despachar al número tres en la siembra, STANISLAW WAWRINKA, pero eso de mostrarle la puerta de atrás a Djokovic ya fue demasiado.

NISHIKORI es un gran talento desarrollado como tantos otros en las academias de NIC BOLLITERI en Florida, discípulo aventajado del norteamericano de ascendencia oriental MICHAEL CHANG. 

El japonés venía de dos juegos que se fueron a cinco sets, el triunfo ante Wawrinka fue desgastante y aún así le remonta a “Djoko” para convertirse en el primer japonés que llega tan lejos.

Estoy seguro que será una final trepidante entre estos dos nuevos talentos del tenis, algunos la veremos y analizaremos pero muchísimos más extrañaremos ver la FINAL SOÑADA Federer – Djokovic, solo en Japón y Croacia será diferente.

Golpazo pues para la TV que verá muy disminuida la audiencia para este lunes tradicional de Final que será un rival de risa con el doble “Monday Night Football” de esta noche, los GIANTS en DETROIT y los CHARGERS en ARIZONA.

Del “rajón” de CR7 ya mejor ni hablamos… Así de fácil.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 9, 2019
Lectura 3 min

DESDEMIPALCO

Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo

Alfredo Domínguez Muro


Sep 9, 2019 Lectura 3 min

Nov 14, 2017
Lectura 2 min

DESDEMIPALCO

Tragedia a la italiana

Alfredo Domínguez Muro


Nov 14, 2017 Lectura 2 min

Nov 9, 2017
Lectura 2 min

DESDEMIPALCO

Controlen a Osorio

Alfredo Domínguez Muro


Nov 9, 2017 Lectura 2 min

Oct 27, 2017
Lectura 3 min

DESDEMIPALCO

Territorio Mercedes

Alfredo Domínguez Muro


Oct 27, 2017 Lectura 3 min

Comentarios