¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Vaya este comentario previo al fin de semana con dos temas puntuales.

Entre Chivas y el Clásico Norteño, esto es lo que acapara mi atención, por ahí metería un tercer tema extraordinario que será la visita a finales del mes de julio del Atlético de Madrid a la Bombonera, al Estadio Nemesio Diez con la conmemoración de los 100 años del equipo del Toluca.

Valentín Díez Morodo, decide, y que bueno que así sea, entregarle este regalo a la afición para festejar y conmemorar estos 100 años.

Inmediatamente nos viene a la mente el tema del América que decidió no hacer este tipo de festejos, ellos sabrán por qué, hicieron un festejín en donde ni siquiera se comprometieron, en caso del América, en nombrar a su equipo ideal, de hecho se lo dieron a la afición y así hubo barrabasadas enormes en donde jugadores como Sambueza fueron más importantes en esa decisión de la gente, que por ejemplo Pedro Nájera, el siete pulmones, pero este es otro tema.

Toluca decide traer al Atlético de Madrid y será un partidazo en la Bombonera, cierto que estarán en plena pretemporada, pero el Atlético viene a hacer esta pretemporada, como dicen ellos, “a las Américas”.

Pero los temas puntuales sin duda son el triunfo de Chivas en la Copa MX. Es muy importante para el futbol mexicano que el Guadalajara esté entre los ganadores, que esté entre los contendientes, que corone un título, en este caso la Copa MX y que lo festejen como tienen que hacerlo, celebrarlo a lo grande porque es un título.

Mucha gente le pasa de ladito y dice “no vale lo mismo”, pues por supuesto que no vale lo mismo que el título de Liga, hasta hace un año la importancia de ganar el torneo de Copa era participar y buscar un sitio en la Libertadores. Ahora es un título y ya, la Copa y ya. Si usted se fija, Cruz Azul ganó su torneo de Copa, lo festejó y seguimos hablando de 19, casi 20 años sin ganar un título para la Máquina.

Que bueno que Guadalajara gane el título, pero vendió cara la moneda el Morelia, a pesar de que este equipo jugó con un cuadro B, al final 0-0 que se definió en penalties.

Y por supuesto para este fin de semana no me queda otra más que esperar a las siete de la noche para el arranque del partido entre los Rayados de Monterrey y los Tigres de la Universidad de Nuevo León.

Este es un clasicazo, es un clásico de verdad que se juega en las calles, en los restaurantes, se juega toda la semana, se portan playeras en forma espontánea a pesar de no ir al estadio, que acapara la atención y divide a la ciudad de Monterrey prácticamente en dos mitades exactas.

Se presume que uno tiene más y el otro menos, y además llegan los dos en grandes condiciones.

Tigres necesita estos tres puntos para meterse a la zona de Liguilla, Monterrey está en esa zona de clasificar, así es que este es el partido que acapara por mucho la atención.

Por supuesto el morbo está en la visita de las Chivas al Cruz Azul, pero vámonos con el Clásico Norteño, sin duda un clasicazo por las condiciones en las que llegan estos dos equipos.

Bien por Chivas y grande por Toluca, por festejar así sus 100 años.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Nov 14, 2017
Lectura 2 min

DESDEMIPALCO

Tragedia a la italiana

Alfredo Domínguez Muro


Nov 14, 2017 Lectura 2 min

Nov 9, 2017
Lectura 2 min

DESDEMIPALCO

Controlen a Osorio

Alfredo Domínguez Muro


Nov 9, 2017 Lectura 2 min

Oct 27, 2017
Lectura 3 min

DESDEMIPALCO

Territorio Mercedes

Alfredo Domínguez Muro


Oct 27, 2017 Lectura 3 min

Oct 5, 2017
Lectura 3 min

DESDEMIPALCO

Ferrari y sus fantasmas

Alfredo Domínguez Muro


Oct 5, 2017 Lectura 3 min

Comentarios