No hay imagen disponible

¿Así o más drama?

Hace un par de semanas dábamos prácticamente como descontado al equipo de Veracruz como el equipo que se iría a la Segunda División, que aquí le llamamos División de Ascenso.

Hace un par de semanas dábamos prácticamente como descontado al equipo de Veracruz como el equipo que se iría a la Segunda División, que aquí le llamamos División de Ascenso.

Y esto después de todos aquellos problemas, de aquella cantidad de derrotas, de la enfermedad que sufre y ojalá este cada día mejor el “Maestro” Carlos Reinoso, de este cambio de técnico, de haber contratado 18-20 jugadores, entre ellos una gran cantidad de extranjeros que ni siquiera estaban jugando, luego vino aquella bronca en el partido con Tigres y el partido que se jugó a puerta cerrada, en fin, veíamos a Veracruz como el candidato directo a irse a la Segunda División.

Además se veía así porque los tres últimos partidos de Veracruz eran visitar la cancha de Ciudad Universitaria, a Pumas y con muy poquito, Veracruz le ganó a Pumas y con eso apretó el tema.

Pero por si fuera poco, los Tiburones regresaron al Puerto y le ganaron a uno de los favoritos para pelear por el título del futbol mexicano, a los Rayados de Monterey, además le ganó sin cuestión, que el calor, que la humedad, lo que quiera usted, pero con eso Veracruz prácticamente está salvado.

Y es curioso pero Pumas y Monterrey son los dos equipos que podrían de alguna manera, decantar a un lado o hacia otro el descenso.

Me explico: Veracruz ya jugó dos partidos, uno contra Monterrey y otro contra Pumas, ganó los dos, y luego Monarcas Morelia, que había aparecido como el último lugar de la tabla de descenso, recibe a los Pumas y les pega una paliza impresionante.

El 4-0 se quedó cortito, Pumas sin idea, bajando los brazos muy rápido, llegó hasta donde tenía que llegar, ojalá los directivos no se cieguen y piensen que con solo decir, “la cantera va”, como si fuera una orden, ya todo está arreglado,

De esta manera Veracruz pasa por estos dos escollos, Morelia pasa por Pumas y ahora visita al Monterrey, lo que es curioso, y ahí con un triunfo la hace, con un empate se puede salvar, pero Monterrey está buscando una mejor calificación en la tabla a pesar de estar adentro.

Jaguares de Chiapas, que tenía el partido prácticamente controlado, terminó en un empate con invasión a la cancha que seguramente será castigada, pero visita al Atlas, que es tercero general y puede aspirar a mejores cosas.

Y por si fuera poco, Veracruz visita al líder general de la tabla, los Xolos, es decir tres “arribistas”, los tres que pelearan por el título, aparentemente,  son los que definirán el destino de quién se irá a la Segunda División, en la inmediatez de los resultados, porque la realidad es que quien se va, es por los puntos que no hizo en tres torneos, así que no le echen la culpa a este.

¿Así o más drama?, quien dice “bendito futbol mexicano”, por esta vez, no sumamos.

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]