¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Desde mi Palco

Ya está como finalista la selección chilena después de vencer en penalties a Portugal.

Que malos los portugueses para tirar penalties, tres fallados por este equipo que, por cierto, había hecho cambios para esta tanda de disparos.

Nani y Quaresma fallaron espantoso, penalti fallado es penalti mal tirado, cierto, el arquero Bravo adivinó los tres, pero con una inseguridad los portugueses como si no fueran profesionales, como si los penalties fueran una lotería, que no lo son, hay que concentrarse, como lo tiraron los chilenos, quienes son los finalistas.

Esto nos deja sin duda en la antesala de la revancha, por si necesitara el equipo mexicano más incentivos para ganarle a Alemania en esta Semifinal con etiqueta de llegar a la gran Final.

Hay incentivos como lo es ganarle a Alemania en un torneo oficial, lo que nunca hemos hecho, ya se ha platicado hasta el cansancio, por supuesto incentivos de trascender porque no es lo mismo, perdóneme que se lo diga, que nos hubiera tocado una Semifinal contra Camerún, hay que respetarlo, o contra Australia, pero nos toca contra Alemania, y esto viste, de la misma forma en que aquella Copa Confederaciones de 1999 se ganó ante Brasil, no ante cualquiera, o que la medalla olímpica, el máximo logro de nuestro futbol, se haya dado ante la selección de Brasil y en el mítico y legendario Wembley, estas cosas visten, son resultados importantes, necesarios que se pueden alcanzar.

Hagamos de lado que si Selección A o Selección B, ayer decía Joachim Löw, el técnico de la selección alemana, que sigue teniendo en la retina al equipo de Lavolpe del 2005, y por qué no pensar que también a éste.

El tema de Juan Carlos Osorio, 27 partidos, 20 ganados, cinco empatados, dos derrotas, triunfos en Estados Unidos, Canadá, Salvador, Honduras, como no se daban, y muchos partidos moleros, todo esto quedaría chiquito comparado con una victoria ante la selección de Alemania, alcanzando una Final de Copa Confederaciones.

Cierto, la selección de Alemania no tiene a Manuel Neuer, pero tiene a Ter Stegen, este porterazazo del Barcelona, no está Mezut Ozil, no está Khedira, no esta Toni Kroos, pero tiene un equipo compacto, un equipo muy bien hecho, muy bien trabajado, parecería que jugaron juntos toda la vida, pero resulta que juegan al estilo alemán, ese que se va inventando y reinventando.

Es un partido muy parejo, pero un partido donde hay muchos incentivos para nuestros jugadores, trascender en lo individual, hay cualquier cantidad de visores ahí provenientes de equipos europeos, por supuesto trascender como equipo, trascender como futbol, aquí la verdad si el “Profe” Osorio saca la pluma roja y la azul y hace 38 cambios, lo que sea ya, mientras le dé resultados pues vamos por ahí.

Conste, si le faltaba al equipo mexicano un incentivo más, está la revancha contra la selección de Chile, que sí es revancha, porque sería botarlos de un torneo así de importante, un torneo más trascendente que aquella Copa América que todavía tenemos en la yugular.

Así que sí, revancha en el camino, revancha en el horizonte pero caray, hay que ganarle primero a Alemania, sin duda los nuestros están para hacerlo.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Nov 14, 2017
Lectura 2 min

DESDEMIPALCO

Tragedia a la italiana

Alfredo Domínguez Muro


Nov 14, 2017 Lectura 2 min

Nov 9, 2017
Lectura 2 min

DESDEMIPALCO

Controlen a Osorio

Alfredo Domínguez Muro


Nov 9, 2017 Lectura 2 min

Oct 27, 2017
Lectura 3 min

DESDEMIPALCO

Territorio Mercedes

Alfredo Domínguez Muro


Oct 27, 2017 Lectura 3 min

Oct 5, 2017
Lectura 3 min

DESDEMIPALCO

Ferrari y sus fantasmas

Alfredo Domínguez Muro


Oct 5, 2017 Lectura 3 min

Comentarios