No hay imagen disponible

Tiempo de Canadá

Toca el turno a Canadá. La Fórmula Uno viaja desde Asia, hasta Europa, ya comenzó en Oceanía y ahora va a Canadá.

Emblemático circuito este del Gilles-Villeneuve, llamado así en recuerdo de aquel piloto que muriera en 1982 en los entrenamientos previos al Gran Premio de Bélgica.

El Gilles-Villeneuve es un circuito que está en la isla de Notredame, que forma parte de la ciudad de Montreal.

Toca el turno a Canadá. La Fórmula Uno viaja desde Asia, hasta Europa, ya comenzó en Oceanía y ahora va a Canadá.

Emblemático circuito este del Gilles-Villeneuve, llamado así en recuerdo de aquel piloto que muriera en 1982 en los entrenamientos previos al Gran Premio de Bélgica.

El Gilles-Villeneuve es un circuito que está en la isla de Notredame, que forma parte de la ciudad de Montreal.

En dos estaciones del metro, del subway por donde se da el arribo adecuado para quien va a la Fórmula Uno, para los cerca de 80, 90 mil espectadores que  hemos tenido la fortuna de acudir alguna vez.

Estacionamientos no se aconsejan, prácticamente no hay alrededor del circuito.

Esta isla de Notredame que sirvió y todavía tiene el  símbolo emblemático de aquella Expo Mundial y que se ha quedado en este circuito que es semicallejero y que se utiliza cuando muchos salen a correr y a rodar en sus bicicletas. Este es un parque extraordinario, por cierto uno de los canales se utiliza para una carrera a remo que hacen los mecánicos  que fabrican sus transportes con los elementos de contenedores que trae la F1, es decir tienen sus puntos en las noches, en los bares, en los restaurantes.

Pero hablando de la carrera en el circuito de Notredame, no podemos dejar de lado que en 1982 se dieron dos tragedias. La muerte de Gilles-Villeneuve en los entrenamientos al Gran Premio de Bélgica y la trágica muerte del piloto Riccardo Palletti, que chocó su auto en la arrancada con el de Didier Pironi y Jean Pierre Jarier, que fue un piloto extraordinario que decidió retirarse, pero esta muerte en un incendio trágico no podemos dejar de recordar.

Como tampoco lo que ocurrió en 1999. En la curva numero 13 hay un muro de contención donde chocó Michael Schumacher, chocó también en esa misma carrera Jacques Villenueve, el hijo de Gilles-Villenueve, los tres coincidentemente campeones del mundo.

Por eso se le conoce a este muro como el Muro de los Campeones, no porque haya ocurrido algo espectacular.

Los últimos campeones han sido los dos Mercedes, los de Lewis Hamilton en las dos últimas carreras, en las anteriores los Red Bull, de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, cuando Vettel estaba en Red Bull, antes los dos triunfos de McLaren con Hamilton y con Jenson Button, antes Hamilton, Fernando Alonso ganó una carrera épica en 2006 con Renault, Kimi Raikkonen también cuando estaba con Mclaren.

¿Qué esperamos para este Gran Premio? una gran conducción sin duda, que los Ferrari que han aprendido a utilizar estos circuitos cerrados, estos circuitos con pocas ventajas para la aerodinámica y para desarrollar a fondo el motor, pero que debes tener una muy buena arrancada, es decir, Ferrari y Mercedes junto con los Red Bull, que son los que están peleando parejo las primeras posiciones en esta Fórmula Uno.

Circuito imperdible que además se disputa en horarios nuestros, en horarios en los que no hay que desvelarse ni desmañanarse, así que este circuito Gilles-Villeneuve en Montreal, el Gran Premio de Canadá y conste, va a ser poquito después de la Final del Roland Garros allá en París. Cuestión de horarios, cuestión de gustos.

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]