¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Desde mi Palco

Parecería que se pusieron de acuerdo los dos equipos más populares, hay quien dice que es Chivas el equipo más popular de México y podría ser en cuanto a simpatizantes.

Pero el equipo más popular es el América (les guste o no les guste) porque tiene sus seguidores y luego tiene a todos los demás seguidores de los otros 17 equipos en contra del América. Esa es la cantidad de gente que quiere verlo ganar o perder, no es como Chivas que es la simpatía. Pero dejemos esto de lado.

Parecería que se pusieron de acuerdo porque el equipo de Guadalajara y el ayuntamiento de la ciudad capital de Jalisco se habían echado la pelota en cuanto al desfile que llevaría a cabo el equipo de Chivas por las calles de Guadalajara, pero al final de cuentas le dijo “organízalo” y nosotros te apoyamos con la seguridad.

Al final del camino, no creo que haya sido una cuestión de dinero o de tiempo, no se hizo este desfile, se canceló; conferencia del “Pelado” Almeyda y cierran las puertas de Verde Valle y, a otra cosa, mariposa, a vacacionar.

Y es el momento, pues, que el Guadalajara deja toda la mesa puesta y hasta le pone alfombra roja al América.

Efectivamente, es tiempo de América porque, respetando los tiempos, la directiva, o la gente de futbol de Televisa, encabezado por Yon de Luisa, que además de manejar todo lo que tiene que ver con Deportes del Grupo Televisa, también tiene a su cargo el tema del equipo del América.

Ayer se presenta y aunque haya sido un secreto a voces, faltaba formalizarlo, el día de ayer Miguel Herrera firma por tres años (y ojalá sean por 10, eso le desearía a Miguel Herrera). Y que Guadalajara esté arriba y que América también, además de pelear durante todo el torneo y no solamente en alguna instancia de la Liguilla y que los dos equipos más populares de México alcancen ese nivel que sus aficiones les exigen.

Llega Santiago Baños como el presidente deportivo, tomando el sitio que tenía Ricardo Peláez, una gran mancuerna Miguel Herrera-Santiago Baños (ahora en diferentes posiciones); Mauricio Culebro, que ya hizo su tarea ascendiendo escalones en la organización americanista y, algo que a mí en lo particular me gusta muchísimo, el regreso de Alfredo Tena, el “Capitán Furia”, en este caso a conducir el destino de las fuerzas básicas y yo le aseguro que va a funcionar, le aseguro que muy pronto no sólo tendremos a Diego Lainez, sino a más jugadores de la cantera americanista en el corto, mediano y largo plazo.

Bien lo dijo Yon de Luisa que la nueva directiva llega por lo que han hecho por el equipo. Comienza bien, pues, el América. Mientras que el Guadalajara cerró las puertas de Verde Valle, el América no puede dejar de ser protagonista y las abre, cuestión de tiempos, cuestión de enfoques.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 9, 2019
Lectura 3 min

DESDEMIPALCO

Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo

Alfredo Domínguez Muro


Sep 9, 2019 Lectura 3 min

Nov 14, 2017
Lectura 2 min

DESDEMIPALCO

Tragedia a la italiana

Alfredo Domínguez Muro


Nov 14, 2017 Lectura 2 min

Nov 9, 2017
Lectura 2 min

DESDEMIPALCO

Controlen a Osorio

Alfredo Domínguez Muro


Nov 9, 2017 Lectura 2 min

Oct 27, 2017
Lectura 3 min

DESDEMIPALCO

Territorio Mercedes

Alfredo Domínguez Muro


Oct 27, 2017 Lectura 3 min

Comentarios