DJI Mavic Air 2: Vuelos todopoderosos

Luis GyG Luis GyG Publicado el
Comparte esta nota

Aún recuerdo mi primer vehículo a control remoto. Se trataba de un camión similar a Optimus Prime que podías conducir a una distancia de unos 5 metros, antes que dejara de responder las órdenes del mando.

Hoy, esas limitaciones han quedado atrás y si bien los vehículos a control remoto actuales más que juguetes son verdaderos vehículos y objetos de trabajo, siguen teniendo esa magia de controlar un objeto a distancia.

¿Por qué digo todo esto? Bueno, hace algunas semanas tuve la oportunidad de probar el nuevo drone Mavic Air 2 de DJI, que si bien no llegó en el mejor momento porque… porque cuarentena… siempre es genial probar uno de estos equipos. El kit que yo probé fue el Fly More Combo, que incluía un estuche, hélices de repuesto y tres baterías, con lo que puedes aumentar tus horas de uso del dron.

Una peculiaridad de este Mavic Air 2 de DJI es que cuenta con un sensor de imagen de mayor tamaño que los otros miembros de la familia de consumo de DJI. De hecho, el sensor es comparable con los DJI Phantom, con lo que le es posible grabar a 60 cuadros por segundo en resolución 4K.

Si bien tiene un peso de 570 gramos (casi el doble que el Mavic Air mini), no se percibe pesado, todo lo contrario se siente muy robusto y resistente. Otro detalle interesante a mencionar es el control, el cual ahora te permite colocar el teléfono en la parte superior. Es importante recordar que en el teléfono utilizas la aplicación de DJI Fly para controlar  y configurar el Mavic Air 2.

Es muy importante que te comente que la primera configuración del Air 2 si te quitará tiempo, pues además que hay que cargar las baterías y colocar las hélices, te pedirá actualizar el software. Si no cuentas con una buena velocidad de internet esto podría tomarte varios minutos para descargarla.

Por otro lado, algo que sí ha mejorado es la curva de aprendizaje, sobre todo si como yo vas iniciando en el manejo de los drones. En este caso cuenta con sencillos videos de no más de 2 minutos donde te enseña las principales funciones y movimientos del dron, desde despegar hasta aterrizar.

Algo útil para los neófitos en los vuelos, es el sistema de avanzado de asistencia piloto 3.0 que el cual permite detectar los obstáculos, rodearlos y recuperar su ruta. De esta forma se evitan varios sustos debido a la inexperiencia.

El Mavic Air 2 transmite el video al teléfono en HD y con mucha fidelidad y en distancias de hasta 10 kilómetros. Además puede ascender a una velocidad máxima de 4 metros por segundo, descender a 3 metros por segundo y avanzar hasta una velocidad de 19 metros por segundo.

Y bueno, el sistema de aterrizaje de precisión es simplemente excelente. Regresa exactamente al punto y posición  de donde despegó, en algunos casos, con pocos centímetros de diferencia.

Finalmente, si tu decides adquirir este o cualquiera drone debe entender que hay zonas en donde no es permitido volarlos y es necesario estar al tanto de la legislación al respecto. El precio del DJI Mavic Air 2 arranca en 26 mil pesos. Que mejor regalo para el día del padre.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil