¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Si yo te hago esa pregunta, ¿Realmente sabrías qué contestarme? En una de esas respondes: “flaca (o)“, “con curvas“, “delgada (o)“, “llenita (o)“, “no sé”, o bueno de plano no me contestes. Y quizás te cuestionarías cuáles son los beneficios de saberlo. Te recomiendo sigas leyendo por que más adelante lo descubrirás.

Como bien sabes soy consultora de imagen y moda y esas son mis áreas de especialidad. Sin embargo, estudio todo lo relacionado con temas de percepción, ya que siempre somos percibidos por terceros, quienes nos observan y esto involucra a nuestro maravilloso cerebro. He leído acerca de un efecto que se conoce como neuronas espejo. Los estudiosos de la materia no me dejarán mentir sobre el fascinante hecho que se produce en nuestro cerebro cuando vemos algo en otra persona y de manera inconsciente lo deseamos, es decir, nuestras neuronas espejean lo que perciben. Para explicarme mejor, te voy a contar una historia que quizás hayan vivido alguna vez: se van de shopping felices de la vida y compran algo porque en el maniquí o a “x“ persona se le veía padrísimo. Nada más y nada menos que la triste realidad cuando se lo ven puesto y cero se ve ni les queda para nada como a quien se lo vieron. Sucede que nuestros ojos hacen la compra, y no nuestro pensamiento racional ¿Me explico? Recuerda que somos únicos e irrepetibles, y por lo tanto, nuestro cuerpo es igual.  

No estás tú para saberlo, pero yo si para transmitirlo y compartírtelo, que existen siete tipos de cuerpo de mujer y cuatro de hombre. Así que identificar tu tipo de silueta es importantísimo, ya que sólo así sabrás cuáles son aquellas prendas de vestir que te ayudarán a resaltar, balancear y sacarle el mayor provecho a tus atributos y obviamente como evitar las que acentúen las partes menos favorables de tu cuerpo. La idea es siempre vernos espectaculares ¿Estás de acuerdo?

Obviamente como todo en esta vida, existe un ideal. En este caso también hay un ideal de cuerpo en mujer y hombre. Ya más adelante te digo cuáles son, pero partiendo de este ideal, nosotros debemos de buscar mediante las prendas de vestir ese equilibrio y armonía que lo hagan ver como tal. ¿Me sigues?

Mujeres:

1) Forma X o reloj de arena. Esta figura es la ideal en cuanto a proporciones ¿Por qué? Porque los hombros y la cadera están equilibrados, es decir, están en una misma simetría o al mismo nivel. Además hay una cintura definida. Te favorece cualquier prenda, solo revisa que visualmente siempre tus hombros se balanceen con tu cadera.

2) Forma O, oval o redonda. Esta silueta muestra amplio volumen en busto, cadera, cintura y abdomen. Usa prendas en colores oscuros, lisos o con estampado en líneas verticales (*Ojo: que las rayas sean delgadas y finitas). Vestir de un solo color te favorece porque alarga tu figura. Recuerda que los tonos oscuros ayudan visualmente a reducir el volumen. Todo esto es gracias a la ilusión óptica, de la que ya he hablado.

3) Forma H o rectangular. Aquí los hombros y la cadera están balanceados pero no hay cintura. ¿Qué puedes hacer para marcarla? Utiliza blusas, camisas, sacos o vestidos que tengan pinzas. Si quieres ponerte cinturón, que sea del mismo color de la blusa o pantalón, ya que si haces lo contrario solo generarás un punto focal en esa zona.

4) Tipo A o triángulo. En esa silueta los hombros son más estrechos que la cadera. Lo que deberás usar para que se balance tu cadera y hombros es utilizar rayas horizontales, estampados grandes arriba, blusas y sacos con hombreras. Evita los pantalones tipo cargo y prendas muy estampadas en la parte de abajo porque lograrás visualmente que tu cadera sea vea más ancha.

5) Tipo 8. En este cuerpo los hombros y la cadera si están balanceados, como en la silueta ideal, pero son más redondeados. Igual te favorecen todas las prendas, siempre y cuando estés en tu peso adecuado. Checa al final que se equilibren hombros y cadera.  

6) Tipo V o triángulo invertido. Aquí los hombros son más anchos y la cadera más angosta. Te platico que esta figura es la ideal en los hombres, así que deberás cargar todo el volumen en la parte de abajo ¿Me explico? Tipo usar rayas horizontales, estampados grandes, colores claros, brillos, prendas voluminosas abajo y evitarlos arriba. Con esto ayudarás a balancear hombros y cadera ¿Va?

7) Tipo I o rectilínea. Es una silueta delgada que carece de curvas, los hombros son estrechos y están balanceados con la cadera. Entre más volumen te pongas arriba y abajo mucho mejor. Es la gran ventaja de tener este cuerpo. Cuida el balance.

Hombres:

1) Tipo V o triángulo invertido. Es la figura ideal, ya que los hombros son más anchos que la cadera. ¿Qué te puedes poner? Todo te luce.  

2) Tipo H. En esta silueta los hombros están balanceados con la cadera. Recuerda que visualmente debemos de parecer el cuerpo tipo V, así que deberás usar en la parte de arriba prendas claras, estampadas, rayas horizontales y prenda sobre prenda para que todo el volumen se cargue en la parte superior.  

3) Tipo A o triángulo. En esta figura los hombros son más estrechos que la cadera, así que usa colores oscuros abajo y arriba colores claros, estampados grandes, brillosos y líneas horizontales para que toda la atención se centre en la parte de arriba.

4) Tipo O. Es un cuerpo redondeado, así que el objetivo es hacer la silueta más alargada, estilizada y delgada. No trates de cubrir tu figura con prendas muy sueltas y holgadas. Te recomiendo que siempre compres tu talla adecuada. Te favorecen colores oscuros, lisos, estampados mínimos y líneas verticales. Igual percibes la vestimenta un poco sobria o aburrida ¿Verdad? Pero esto te ayudará a no cargarlo ni generar volumen de más.

Encuentra lo mejor de la moda en Made In Concept Store www.madein.com.mx

Foto crédito:
http://www.valeriefable.com/how-to-know-different-female-body-shapes/
https://imagenexcellenceblog.files.wordpress.com/2015/07/tipos_cuerpos_hombres.jpg?w=1200


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ago 31, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

Lady Di: Un icono Real de la moda

Rebeca Maccise


Ago 31, 2017 Lectura 3 min

May 26, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

Mayo un mes de moda

Rebeca Maccise


May 26, 2017 Lectura 3 min

Mar 31, 2017
Lectura 2 min

FASHIONARY

Los 5 must en Primavera

Rebeca Maccise


Mar 31, 2017 Lectura 2 min

Mar 17, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

‘Tendencias Primavera Verano 2017’

Rebeca Maccise


Mar 17, 2017 Lectura 3 min

Comentarios