La falta de políticas públicas por parte del Gobierno federal en temas migratorios, mantiene al país colapsado. Foto: Especial

Crisis migratoria

Si no se implementa una política integral migratoria, el gobierno de López Obrador será responsable de una nueva tragedia

Como senadora de la República, acudí personalmente a la estación migratoria de Ciudad Juárez, para exigir al Gobierno federal resuelva esta crisis migratoria que pone en riesgo a los migrantes y a los juarenses.

La falta de una estrategia clara que permita a los migrantes transitar por México, ha hecho que se haya vivido una de las peores tragedias en la historia de este gobierno: 40 migrantes murieron por la negligencia del Gobierno federal.

Advertimos que, si no se implementa una política integral migratoria, el gobierno de López Obrador será responsable de una nueva tragedia.

La falta de políticas públicas del Gobierno federal de Morena en temas migratorios, tiene a todo el país colapsado, y por no implementar medidas se ha generado una crisis social y económica, especialmente en Ciudad Juárez.

Se encuentra colapsado el comercio transfronterizo y están teniendo impactos en la producción maquiladora, que es la principal fuente de empleo en la región.

La negligencia del Gobierno federal por atender esta situación, deriva en falta de dinero en los bolsillos de las familias juarenses y en la posibilidad de otra tragedia como la que ocurrió el pasado 27 de marzo.

Que el Gobierno federal no voltee a ver lo que pasa en Ciudad Juárez, solo es el reflejo del abandono en el que tienen al país.

Morena debe hacerse responsable del caos que ha generado su desatención a los temas migratorios.

Urge que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar, se ponga a trabajar en favor de los juarenses, en lugar de andar pensando en sus intereses políticos, en su reelección y en Claudia Sheinbaum.

El presidente municipal debe exigirle al Gobierno federal, una política migratoria integral.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe atender con urgencia esta crisis migratoria, porque de no hacerlo advertimos el riesgo de una nueva tragedia.

Te puede interesar