Los audífonos LG TONEFree tienen la capacidad de matar al 99.9 por ciento de los virus

Audífonos contra virus y bacterias

En tiempos de pandemia hemos tenido que buscar todo tipo de alternativas: entretenimiento, comunicación, educación y, por supuesto, salud. En ese campo me topado con varias opciones y, en el campo de los gadgets, han ido desde las mascarillas con ventiladores y filtros purificadores, pasando por los humidificadores con sistemas sanitizantes, hasta llegar a las […]

En tiempos de pandemia hemos tenido que buscar todo tipo de alternativas: entretenimiento, comunicación, educación y, por supuesto, salud. En ese campo me topado con varias opciones y, en el campo de los gadgets, han ido desde las mascarillas con ventiladores y filtros purificadores, pasando por los humidificadores con sistemas sanitizantes, hasta llegar a las cajas con rayos UV para eliminar las impurezas de tus productos.

Es justo en esta área donde me quiero acercar. Hace unos días probé los nuevos audífonos LG TONEFree. Se trata de unos auriculares in-ear que indudablemente entrarán en competencia con otros productos del sector como los mismos AirPods de Apple, así como los que ha lanzado Google, Xiaomi, Samsung y un largo etcétera de fabricantes. Bueno, eso fue lo que pensé.

Sin embargo, lo que no recordé es que estos audífonos fueron presentados en enero pasado y que además de contar con especificaciones en el campo sonoro, también poseen una peculiaridad.

Su caja tiene un sistema que permite matar el 99.9 por ciento de las bacterias mediante rayos ultravioleta colocados en su caja de carga. Esta tecnología es nombrada UVnano, la cual, de acuerdo con pruebas independientes, ha mostrado que mata el 99.9 por ciento de las bacterias en la malla del altavoz de los auriculares en sólo diez minutos mientras se carga.

Un punto importante a considerar es que la función UV funciona solo cuando la caja de carga está conectada al cable de alimentación. Así que hay que pensar en una buena estrategia para utilizar esta función (al momento de cargarlos por la noche o al iniciar tu jornada laboral, por ejemplo).

Desde mi perspectiva es que dada a la nueva realidad fue una gran decisión que LG lanzara este modelo, más porque aprovechó que era un producto que ya tenían desarrollado a inicios de este año.

Al momento se han vuelto populares las cajas y bolsas sanitizantes con rayos UV, por lo que seguro será más común que dispositivos personales cuenten con diversos elementos de sanitización.

Los LG TONEFree (HBSFN6) con tecnología UVnano utilizan tecnología de audio Meridian, además que incluye un sistema de micrófonos duales para mejor claridad en las llamadas; carga inalámbrica y carga rápida (5 minutos de carga para 60 minutos de tiempo de reproducción); certificación IPX4, para resistir agua y sudor, y un tiempo de reproducción de 6 horas audífonos y 18 horas en la caja de carga.

Te puede interesar
Geeks y Gadgets LG cierra su división móvil Un informe reciente de The CIU dio a conocer que al cierre de 2020 se contabilizaron 115.8 millones de smartphones; 91.6 por ciento de adopción del total de las 126 millones de líneas operando en México. Samsung tiene 32.2 por ciento de participación de mercado de fabricantes en México. Seguido por Motorola con 20.3, Huawei […]
Geeks y Gadgets Videojuegos: un negocio que sigue viento en popa Respóndeme algo: ¿Cuánto has gastado en videojuegos en los últimos 12 meses? Y, claro, no sólo estoy hablando de consolas y nuevos títulos, sino de cables HDMI, controles, teclados, sillas, micrófonos, unidades de almacenamiento y todo tipo de aditamento con el fin de videojugar. ¿Cuánto le has invertido? Hace algunos días, The CIU compartió un […]
Geeks y Gadgets ¿Comprarías un teléfono Nokia? HMD es la casa de los teléfonos Nokia. Es la empresa que pudo rescatar el espíritu de una compañía que reinó en la industria de la telefonía durante varios lustros. La semana pasada presentaron su equipo Nokia 5.4, que se trata de un teléfono con pantalla HD+ de 6.39” y procesador Qualcomm Snapdragon 662 con […]