El Partido Laborista, el principal partido de oposición en Reino Unido, suspendió ayer a una legisladora por publicar en redes sociales en Internet comentarios antisemitas antes de ser elegida miembro del Parlamento. 

El partido informó que Naseem “Naz” Shah tiene prohibido participar en las actividades del partido y en la bancada laborista en el Parlamento. 

Shah se enfrentó a fuertes críticas por los comentarios, incluida una publicación del 2014 en Facebook en donde compartió una gráfica que mostraba el contorno de Israel superpuesto en un mapa de Estados Unidos bajo la leyenda “Solución para el Conflicto Israel-Palestina: Reubicar a Israel en Estados Unidos”. 

Fue elegida al Parlamento el año pasado por Bradford West, una jurisdicción en el norte de Inglaterra con una población musulmana numerosa. Sus afirmaciones del 2014 fueron reproducidas esta semana por un bloguero político derechista.

Ella se disculpó “de todo corazón” ayer por los comentarios que “causaron aflicción y dolor a la comunidad judía” y afirmó que “antisemitismo es racismo”. (AP)