¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

AMéRICALATINA

Venezuela, entre la devaluación y la crisis

Indigo Staff

El conflicto político-social por el que atraviesa la nación bolivariana ha ocasionado que su moneda pierda un 24.55 por ciento de su valor


Ene 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

En medio de los problemas sociopolíticos que invaden a Venezuela, la situación económica de esta nación comienza a desmoronarse. El Banco Central anunció que el bolívar perdió un 24.55 por ciento de su valor con respecto al dólar en la última semana.

Las protestas, el fallido golpe de Estado y la acción de Juan Guaidó, de nombrarse mandatario legítimo, arrojó como resultado que cada dólar se cambiara por dos mil 84 bolívares, un considerable salto desde los mil 572 de la subasta del miércoles.

Así, el salario mínimo mensual de 18 mil bolívares se tradujo en solo 8.64 dólares, que condenan a la extrema pobreza a los cuatro millones de trabajadores que lo perciben. A inicios de mes, el presidente Nicolás Maduro decretó un aumento salarial del 300 por ciento.

Regresarán a las calles

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, anunció que el esfuerzo y la lucha que han llevado a cabo en contra del gobierno de Nicolás Maduro no va a ser en vano.

El opositor hizo un llamado a todos los venezolanos para que este miércoles realicen, nuevamente, una manifestación para exigirle a las Fuerzas Armadas que se pongan del lado del pueblo

Además, el opositor agregó que este sábado realizarán una movilización nacional e internacional, con la ayuda de los países que los respaldan para apoyar el ultimátum que la Unión Europea le impuso a Maduro para que anuncie nuevas elecciones, una petición que el político chavista ya rechazó.

“¡Vamos muy bien, Venezuela! (…) Hemos avanzado a pasos agigantados. Contamos con ustedes y ustedes cuentan con este servidor. Nos vemos en las calles”, pronunció Guiadó en su mensaje.

EU lanza advertencia

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtió que la Casa Blanca tomará cartas en el asunto si se perciben actos de violencia en contra de Guaidó o personal estadounidense en Venezuela.

“Cualquier acto de violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense, el líder democrático de Venezuela, Juan Guiadó, o la Asamblea Nacional, representaría un grave asalto a la legalidad y estará seguido de una respuesta significativa”, tuiteó Bolton.


Notas relacionadas

Ene 24, 2019
Lectura 2 min

AMéRICALATINA

Continúa la violencia en Brasil

Indigo Staff


Ene 24, 2019 Lectura 2 min

Nov 15, 2018
Lectura 3 min

Oct 24, 2018
Lectura 3 min

Oct 3, 2018
Lectura 2 min

AMéRICALATINA

Venezuela y su defensiva contra Francia

Indigo Staff


Oct 3, 2018 Lectura 2 min

Comentarios