Trump suspende la inmigración a Estados Unidos por 60 días

La medida impuesta por el presidente Donald Trump afectará a los inmigrantes que buscan permisos de residencia permanente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que suspenderá la inmigración al país por 60 días, en medio de la pandemia que se vive por el Covid-19.

“Al pausar la inmigración, ayudaremos a poner a los estadounidenses desempleados en la primera línea de trabajo a medida que Estados Unidos se reabre”, señaló el mandatario estadounidense.

De acuerdo con RT, la medida se aplicará a las personas inmigrantes que buscan permisos de residencia permanente, conocidos como ‘green cards’.

Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos por causa del virus sean reemplazados por nuevos trabajadores inmigrantes enviados desde el extranjero
Donald TrumpPresidente de Estados Unidos

Lee: Reconoce Segob la necesidad de construir un albergue para migrantes en la frontera

Ayer, Trump dijo que firmaría una orden ejecutiva para suspender la migración a Estados Unidos.

“A la luz del ataque del ‘enemigo invisible’, así como por la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos americanos, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos”, escribió.

El pasado 16 de abril, el departamento de Trabajo de Estado Unidos reveló que 5,2 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de suspender temporalmente la migración no afecta al comercio y transporte que tiene que ver con la actividad económica esencial.

El canciller explicó que con Estados Unidos se tienen restricciones en la frontera común establecidas y ampliadas en coordinación para restringir todo aquello que no es esencial para evitar el contagio del coronavirus.

Te recomendamos: AMLO confirma que viajará a EU para reunirse con Trump; podría unirse Trudeau

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil