¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Comercio Internacional

Trump responde a Canadá sobre aranceles y deja a México ‘en visto’

Indigo Staff

Ante las medidas anunciadas por Estados Unidos sobre las importaciones de acero, países anunciaron represalias pero el mandatario sólo le contestó a su vecino del norte


Jun 1, 2018
Lectura 3 min
portada post

Después de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, criticara las medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero, Donald Trump le contestó mediante Twitter acusando a su vecino de “tratar muy mal” a su sector agrícola.

La noche del jueves, en conferencia de prensa, Trudeau aseveró que las medidas adoptadas por el gobierno de Trump eran “totalmente inaceptables” y una afrenta a las relaciones entre ambas naciones, especialmente “a los miles de canadienses que han luchado y muerto junto con sus hermanos estadounidenses en armas”.

Ante el anuncio de medidas de represalias de sus vecinos del norte y sur el mandatario estadounidense acusó a Canadá de ser “altamente” restrictivo en comercio y los conminó a abrir sus mercados y eliminar sus barreras comerciales pues “tienen superávits comerciales altos con nosotros”.

Sobre las medidas que México anunció para contrarrestar las medidas arancelarias, el mandamás estadounidense no emitió ningún comentario.

Nuestro país, mediante la Secretaría de Economía, anunció que impondrá medidas equivalentes a los aranceles impuestos por Estados Unidos a diversos productos como aceros planos lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, informó que en una conversación telefónica le dijo a Trump que los aranceles, aplicados también a la Unión Europea, son ilegales y un “error”.

Macron aseveró que Francia responderá de manera “firme” y “proporcionada”, de acuerdo con las normas de la Organización Mundial del Comercio.

Volkswagen de Alemania, el fabricante automovilístico más grande de Europa, advirtió que con la decisión podría estallar una guerra comercial sin que quizá haya ganador.


Notas relacionadas
Comentarios