¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MUROTRUMP

Trump obtiene recursos para iniciar construcción del muro

Indigo Staff

El Presidente Donald Trump celebró como un ‘logro’ el que la Cámara de Representantes aprobara mil 600 millones de dólares para iniciar con la construcción del muro y 700 mil millones más para armar al Ejército


Mar 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

El gobierno de Donald Trump obtuvo mil 600 millones de dólares para la construcción del muro entre México y Estados Unidos, de los 25 mil millones de dólares que había solicitado.

El acuerdo alcanzado por los republicanos y demócratas en torno al proyecto de presupuestos federales se establece que éste será de 1.3 billones de dólares hasta septiembre.

En este se incluyó 80 mil millones de dólares adicionales en gastos en materia de Defensa y 700 mil millones de dólares para ‘reconstruir’ el Ejército y para mejorar salarios de sus integrantes.

Pese a que el presupuesto aprobado para el muro es quince veces menor a lo que solicitó, Trump calificó como un ‘logro’ el dinero obtenido para una de sus principales promesas de campaña.

La partida de mil 600 millones estará destinado exclusivamente para invertir en tecnología, reemplazos del muro ya existente y valla para la misma zona, según la descripción del proyecto.

La ley presupuestaria no incluye ninguna solución para los “dreamers” pese a que las presiones por este tema había retrasado los acuerdos por parte de los demócratas en los inicios de la negociación.


Notas relacionadas

Mar 29, 2019
Lectura 2 min

Mar 1, 2019
Lectura 2 min

Ene 2, 2019
Lectura 2 min

Comentarios