¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DONALD TRUMP

Trump culpa a México y protestas en EU por repunte de COVID-19

Indigo Staff

“Compartimos una frontera de tres mil kilómetros con México y sabemos muy bien que los casos están aumentando”, dijo Donald Trump


Jul 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este miércoles que las protestas contra el racismo que hay en el país han causado el aumento de casos de coronavirus que experimentan.

“Los casos comenzaron a crecer entre los jóvenes estadounidenses poco después de las protestas, que presumiblemente desencadenaron una relajación más amplia de los esfuerzos de mitigación en todo el país”, señaló Trump durante la rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense también culpó a México del incremento de casos de Covid-19 en Estados Unidos.

“También compartimos una frontera de tres mil kilómetros con México y sabemos muy bien que los casos están aumentando”, dijo.

“Desafortunadamente, estuve con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y es un grave problema en México, pero los casos están aumentando muy bruscamente y en todo el resto del hemisferio occidental”, añadió.

Lee: Trump advierte: epidemia de COVID-19 empeorará antes que haya una mejora

Incluso, utilizó su argumento para defender el muro en la frontera con México, asegurando que “413 kilómetros del muro recién construido a lo largo de la frontera sur han tenido un gran impacto positivo en las personas que ingresan” al país.

Tenemos un número bajo de personas que ingresan ilegalmente, lo que ha sido de gran ayuda para mitigar el Covid-19

- Donald Trump

Otra de las probables causas a las que se refirió el mandatario es un “incremento sustancial” de los viajes entre regiones de Estados Unidos, “reuniones en vacaciones como el Día de los Caídos y los jóvenes que se congregan de forma estrecha en bares.

“Hay muchas causas probables para el aumento en los casos de infección”, señaló Trump.

Te recomendamos: Trump ordena excluir a migrantes indocumentados del censo de EU


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 17, 2020
Lectura 3 min

Sep 9, 2020
Lectura 3 min

Ago 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios