¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DONALD TRUMP

Trump confirma nuevo arancel para México hasta que pare flujo ilegal de migrantes

Indigo Staff

Trump amenazó que esta tarifa incrementará gradualmente hasta que se solucione y se detenga el flujo ilegal de migrantes, y de lo contrario permanecerá


May 30, 2019
Lectura 3 min
portada post

Luego que el The Washington Post filtrara que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amagaría a México con nuevos aranceles si no detenía el flujo ilegal de migrantes, esta tarde el mandatario lo confirmó en su cuenta de Twitter.

A través de un tuit, Trump informó que será el próximo 10 de junio que los Estados Unidos impondrán un arancel del 5% a todos los bienes que entran a ese país desde México.

Incluso, Trump amenazó que esta tarifa incrementará gradualmente hasta que se solucione y se detenga el flujo ilegal de migrantes, y de lo contrario permanecerá.

LA CASA BLANCA AMENAZA

En un comunicado, la Casa Blanca aseguró que México ha tenido una cooperación pasiva en el tema de migración, lo que constituye –agrega– una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y la economía de los Estados Unidos.

De acuerdo con este posicionamiento, las personas que cruzan nuestro país para entrar a su territorio abruman las escuelas, atestan los hospitales y causan innumerables crímenes. 

La Casa Blanca aseguró que las personas que llegan de centroamérica son miembros de pandillas, y traficantes de personas y drogas ilegales.

Lamentablemente, México ha permitido que esta situación se prolongue durante muchos años, empeorando solo con el paso del tiempo, dice el comunicado. 

En este sentido, amenazó: “Si México no actúa, los aranceles se mantendrán en un nivel alto y las empresas ubicadas en México pueden comenzar a regresar a los Estados Unidos para fabricar sus productos y bienes. Las compañías que se mudan a los Estados Unidos no pagarán las tarifas ni se verán afectadas de ninguna manera”.

SEADE: RESPONDEREMOS DE FORMA ENÉRGICA

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, afirmó que México responderá de “forma enérgica” a las medidas arancelarias de EU, en caso de ser aplicadas.

Si llegara a suceder, en mi opinión nosotros deberíamos responder en una forma enérgica, pero antes de eso, iniciar contactos discretos para saber de qué estamos hablando y asegurarnos de que eso no pase realmente, dijo Seade.

De acuerdo con El Financiero, Seade considera que si EU aplica estos aranceles, sería algo “muy extremo”, que hasta podría ocasionar una guerra comerciar entre ambas naciones. 


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 4, 2019
Lectura 2 min

Dic 3, 2019
Lectura 2 min

Nov 27, 2019
Lectura 2 min

Comentarios