¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Trump asegura no tener un hueso de racista; legisladores lo condenan por tuits discriminatorios

Indigo Staff

Los demócratas ya aprobaron esta resolución simbólica en la que se condenan los comentarios racistas de Trump dirigidas a legisladoras


Jul 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump le pidiera a cuatro congresistas regresar a sus países de origen, la Cámara de Representantes planea condenar sus comentarios.

Y es que fue el domingo pasado cuando el presidente Trump escribió en su cuenta de Twitter que cuatro congresistas, de diferentes razas, deberían regresar a sus países por no ser progresistas.

“Qué interesante ver a los congresistas demócratas progresistas que proceden de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, y los peores, los más corruptos e ineptos del mundo”, escribió Trump.

Por esta razón, la Cámara de Representantes calificó estos comentarios como racistas, por lo que busca condenar al mandatario.

Además, las cuatro legisladoras, Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Ayanna Pressley de Massachusetts y Rashida Tlaib de Michigan, son ciudadanas estadounidenses.

Ante ello, los demócratas ya aprobaron esta resolución simbólica en la que se condenan los comentarios racistas de Trump.

“La Cámara de Representantes condena con firmeza los comentarios racistas del presidente Donald Trump, que han legitimado y aumentado el miedo y el odio a los nuevos estadounidenses y la gente de color”, señalaron.

Te puede interesar: EBRARD: NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DE TRUMP NO AFECTARÁN A LOS MEXICANOS


Notas relacionadas

Nov 16, 2019
Lectura 2 min

Nov 16, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO: Hasta que me muera ayudaré a los pobres

Noemí Gutiérrez


Nov 15, 2019 Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios